Influencers opinan acerca de la nueva adaptación de “El Rey León” de Disney

La adaptación live action de “El Rey León” de Walt Disney Studios ya ha recaudado más de mil millones en taquilla a nivel mundial, manteniéndose en el primer lugar de la audiencia en los últimos fines de semana. Es por ello que hemos decidido consultar a algunos de nuestros amigos influencers más cercanos acerca de sus impresiones de la película. No dejes de leer a continuación las reseñas de Alejandro Querales, Sergio Rondón y Luis José Live sobre esta increíble adaptación de Disney.

¿Qué opinan los influencers @Alereloaded, @RondonDice y @LuisJoseLive acerca de la película “El Rey León” del 2019?

Alejandro Querales – @Alereloaded

Nuestro amigo Alejandro, influencer, experto en marketing y autor activo de Nolapeles, nos comparte sus impresiones de esta adaptación live action:

”Lo que te puedo decir de ‘El Rey León’, es que le doy un 10/10. Particularmente no soy tan fanático de las películas de animales per se al 100%, pero siempre fui fiel fan de ‘El Rey León’ desde pequeño y me pareció que la adaptación estuvo impecable, cuidaron cada detalle de la versión del clásico animado y lo llevaron a al live action. La tecnología me pareció que estuvo muy bien cuidada, los elementos, la fotografía, la producción, los juegos de cámara, la música, el doblaje estuvo magnífico. La versión en inglés no la he visto aún, pero la versión en audio latino estuvo súper buena.

En relación a cada uno de los personajes, me gustó el protagonismo que tuvo cada uno en la película, desde Simba hasta otros personajes más de comedia como Timón y Pumba, Rafiki, las hienas, Zazu, etc. Me agradó mucho el papel de Scar, me pareció súper, el villano con ese tono audáz, sarcástico, sin escrúpulos, como era en la versión original animada.

Me gusto que a pesar que se notó, porque se evidencia hoy en día que en todas las películas quieren meter el tema del empoderamiento femenino, aquí no fue tan notorio, pero en algún modo si se vio como por ejemplo cuando Nala iba a escapar y todo eso, fueron minutos metidos a juro para intensificar la presencia femenina en la película como tal.

En líneas generales, me pareció una muy buena película, un muy buen live action. Como cinéfilo, como amante del cine, me parece que fue muy bien lograda y a nivel de promoción y publicidad Disney se la jugaron a su favor desde el primer tráiler, jugaron con las emociones, fue puro marketing emocional a nivel de los amantes de la saga y del cine, jugaron con muchos aspectos de una forma correcta que se ve reflejado en la taquilla”.

Influencer Sergio Rondón – @RondonDice

También compartió con nosotros su reseña de esta increíble película de Disney nuestro talentoso amigo influencer y travel blogger, Sergio Rondón:

“Chamo yo cuando vi ‘El Rey León’ a mi me pareció súper emocionante, te lo juro que el intro llegó un punto que iba a empezar la película y se puso todo en silencio y al comenzar fue como revivir algo 20 años después… ¿20 años después más o menos? No… ¡El Rey León original es de 1994, unos 25 años después!

La verdad es que fue emocionante poder vivir de nuevo esta experiencia, y que se sienta como si hubiese sido la primera vez. Simplemente me encantó, a pesar que uno ya ha visto la película y sabe lo que va a pasar en la trama, pero para mí era como experimentarlo por primera vez emocionalmente.

En conclusión, te puedo decir que volvería a ver esta película una y otra vez, poruqe de verdad me parece que es una muy buena película. ¡Disney con esto que está haciendo de traernos adaptaciones en acción real de sus clásico animados se está botando!”.

Luis José – @LuisJoseLive

Ahora es el turno de pasearnos por las impresiones de la película que nos envió el influencer fotógrafo Luis José Zambrano, quien se destaca por ser un traveler fashion-lover en redes sociales:

“A mi parecer, tomando en cuenta que soy súper fanático de ‘El Rey León’, debido a que fue la primera película que vi de niño, además que me siento más empático con los leones, no sé por qué, probablemente por esa figura animada o quizá porque soy signo Leo… Bueno, la cuestión es que tenía un poquito de miedo de que la película pareciera un documental de National Geographic, pero realmente no fue así. Me gustó el cómo se veía incluso que los animales hablaran, cosa que puede chocar un poco. La adaptación me parecio estupenda, ya que es cuadro a cuadro. Tomando en cuenta eso, respetaron practicamente un 99% de toda la idea original, ¡y me encantó!

Hubo escenas que me parecieron fueron llevadas adecuadamente, porque las anexaron de forma lógica. Por ejemplo, cuando Nala sale de su manada de la Roca del Rey para salir, eso está añadido, me pareció lógico y me gustó. Me agradó la forma en cómo mezclaron a Sarabi con Scar, para poder incluir la escena que cortaron de la entrega original en la que Scar le propone ideas un poco indecentes a Nala. Lo vi más lógico que fuese con Sarabi, porque realmente se ve menos perturbador a nivel edades de los personajes. Me gustó como hicieron un guiño en las canciones que cantan Timón y Pumba al momento de enfrentarse a las hienas. Digamos que esos momentos en los que hicieron un switch pegaron, tuvieron un match adecuado con la versión original y me pareció estupendo.

En cuanto a las canciones, la canción nueva de Beyoncé llamada ‘Spirit’, es súper atinada como para no dejar única y exclusivamente el juego de tambores que había en la película animada original.

Realmente, estoy muy complacido con lo que presentaron en la película. Me pareció que los planos estuvieron adecuados, súper naturales. A pesar que se quería hacer un live action, todo es obviamente hecho en computadora.

¡En resumen, de cinco estrellas de puedo dar 300! Porque todos los miedos previos que tenía con esta película fueron superados. Las expectativas que tenía eran bajas, porque no no me podía imaginar cómo podrían superar a la película original, y me encontré con que realmente hicieron un excelente trabajo respetando lo que era. Probablemente a muchas personas no les agradaría que hayan presentado una adaptación cuadro a cuadro, pero a mí me pareció que estuvo genial. Por lo menos, a diferencia de Maléfica o a algunos detalles de Cenicienta, siento que esta película siendo una adaptación live action exacta a la original estuvo perfecta tal y cómo la hicieron, sin modificarle argumentos generales o básico, sin modificarle detalles que pudieran modificar la historia. ¡Me pareció genial!”.

Ver también: Reseña de la adaptación en acción real del clásico de Disney “El Rey León”

Por último, los invitamos a seguir a estos talentosos influencers en sus cuentas instagram (@AleReloaded; @RondonDice; @LuisJoseLive) para que puedan compartir con ellos sus impresiones de esta magnífica adaptación de “El Rey León” y continuar disfrutando de su excelente trabajo en las redes.