Disney está preparando “El Rey León 2”, una precuela del origen de Mufasa dirigida por Barry Jenkins

Walt Disney Studios está preparando “El Rey León 2”, una precuela de la película que vimos en el 2019 que implementó la tecnología de animación foto realista utilizada por Jon Favreau en la adaptación en acción real del clásico “El Libro de la Selva” en 2016.

The Hollywood Reporter publicó que la cinta será una precuela del film “El Rey León” (2019) que narrará la historia del origen de Mufasa. Hasta el momento no se conoce fecha de inicio de producción ni de estreno para “El Rey León 2”.

La primera entrega dirigida por Jon Favreau en 2019 recaudó unos 1600 millones de dólares a nivel mundial. Así que era de esperarse que Disney quisera traer una secuela de este proyecto.

Para esta ocasión, la precuela estará bajo la dirección de Barry Jenkins, ganador del Oscar por “Moonlight” del 2016. El guión será escrito por Jeff Nathanson, el mismo escritor del guión de la primera entrega en 2019.

Ver también: Reseña de la adaptación en acción real del clásico de Disney “El Rey León”

Se espera que “El Rey León 2” presente nuevas canciones cantadas por leones animados realísticamente.

Aún no se sabe qué parte del elenco estará de regreso para esta precuela, según reporté Deadline. Sin embargo, podemos intuir que en los roles principales podrían volver Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter cono Nala, Billy Eichner como Timón y Seth Rogen como Pumba.