Samsung revela su primer smartphone plegable

Samsung en su conferencia para desarrolladores ha presentado su primer smartphone plegable, un equipo prototipo con una pantalla del tamaño de una tablet de 7.3 pulgadas que puede “doblarse” para quedar del tamaño de un teléfono inteligente y caber en un bolsillo.

El vice presidente de mercadeo de productos móviles de Samsung, Justin Denison, mostró en la Samsung Developer Conference 2018 el dispositivo plegable en una carcasa y con las luces apagadas para no develar mayores detalles acerca de su diseño.

Esta tecnología de pantallas plegables de Samsung es denominada bajo el nombre de Infinity Flex Display y comenzará a salir al mercado en nuevos dispositivos del 2019.

Este dispositivo plegable puede ejecutar hasta tres aplicaciones en paralelo utilizando la nueva tecnología de múltiples ventanas de Samsung.

La producción masiva de las pantallas flexibles Infinity Flex Display se llevará a cabo en cuestión de meses, según Denison. La empresa no ha revelado exactamente cuándo podremos ver más que este dispositivo prototipo.

Google le está dando un soporte oficial a los dispositivos plegables con Android, trabajando de cerca con Samsung para los lanzamientos del año entrante, según reporta The Verge. Google está ofreciendo una guía para que los desarrolladores comiencen a utilizar las características existentes en Android para dar soporte a estas pantallas plegables.

Ver también: Samsung lanza el Galaxy A9, el primer teléfono con cuatro cámaras traseras y una frontal

Samsung no es la única empresa en el mercado con planes en marcha para lanzar dispositivos plegables, se le suman también en esta iniciativa Huawei, Lenovo, Xiaomi y Microsoft quienes posiblemente estará presentando sus dispositivos en 2019.

Puedes darle un vistazo a la conferencia para desarrolladores de Samsung en los videos oficiales a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *