El reto viral que busca limpiar el planeta: El #Trashtag Challenge

Finalmente podemos decir que existe un reto viral en redes del cual sentirnos orgullosos. Se trata del #Trashtag Challenge, un reto que consiste en fotografiar el antes y después de limpiar la basura acumulada de cualquier localidad.

Innumerables personas están tomándose la tarea de limpiar sus parques y vecindarios gracias a este desafío. Se pueden apreciar bajo el hashtag #trashtag y/o #basurachallenge cientos de fotografías compartidas en redes sociales mostrando esta valiosa labor de limpieza.

El reto se inició el 5 de marzo, comúnmente junto a la leyenda: “Toma una foto de un lugar que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto de lo que hayas hecho para limpiarlo y súbela con el hashtag #trashtag”. Sin embargo, el hashtag originalmente fue introducido por la empresa Teton Gravity en septiembre de 2015, mas no fue hasta 2019 que el desafío se hizo viral.

Este es un desafío que nunca debería expirar, de hecho sería genial ver empresas patrocinando un movimiento en pro de esta iniciativa para darle aún mayor alcance y continuidad todos los meses del año.

¿Ya hiciste tu colaboración al #Trashtag Challenge?