El reto viral que busca limpiar el planeta: El #Trashtag Challenge

Finalmente podemos decir que existe un reto viral en redes del cual sentirnos orgullosos. Se trata del #Trashtag Challenge, un reto que consiste en fotografiar el antes y después de limpiar la basura acumulada de cualquier localidad.

https://www.instagram.com/p/BvHCd_BArFD/

Innumerables personas están tomándose la tarea de limpiar sus parques y vecindarios gracias a este desafío. Se pueden apreciar bajo el hashtag #trashtag y/o #basurachallenge cientos de fotografías compartidas en redes sociales mostrando esta valiosa labor de limpieza.

https://www.instagram.com/p/Bu6LdTPAW_3/

El reto se inició el 5 de marzo, comúnmente junto a la leyenda: “Toma una foto de un lugar que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto de lo que hayas hecho para limpiarlo y súbela con el hashtag #trashtag”. Sin embargo, el hashtag originalmente fue introducido por la empresa Teton Gravity en septiembre de 2015, mas no fue hasta 2019 que el desafío se hizo viral.

https://www.instagram.com/p/BvKBaqfALqa/

Este es un desafío que nunca debería expirar, de hecho sería genial ver empresas patrocinando un movimiento en pro de esta iniciativa para darle aún mayor alcance y continuidad todos los meses del año.

¿Ya hiciste tu colaboración al #Trashtag Challenge?