Todo lo que necesitas saber acerca de la tienda automatizada Amazon Go

tienda-amazon-go

Amazon ha dejado al mundo boquiabierto con el anuncio de su nueva tienda automatizada Amazon Go. La propuesta es maravillosa, aunque a simple vista parezca sencilla, en el fondo Amazon ha tenido que jugar con tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes y una aplicación móvil para dar con este concepto de tienda futurista que promete a las personas una experiencia totalmente libre de colas para comprar sus productos.

¿Qué es Amazon Go?

Amazon Go es un nuevo tipo de tienda sin necesidad de cajeros. La idea principal es nunca tener que esperar en una cola para comprar tus artículos. Sencillamente entras con la aplicación Amazon go en tu smartphone, tomas los productos que deseas y te vas. ¡Así de sencillo!

¿Cómo funciona Amazon Go?

La experiencia libre de cajeros para cobrar ha sido posible gracias a los mismos tipos de tecnologías involucradas en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión, y aprendizaje profundo. La tecnología Just Walk Out Shopping (Sólo Compra y Sal Caminando) detecta cuando los productos son tomados o retornados al estante por un cliente y mantiene el siguimiento de estos en un carrito de compras virtual. Cuando has terminado de hacer tus compras, sencillamente sales de la tienda. En breve, se efectuará un cargo a tu cuenta Amazon y te llegará un recibo.

¿Qué tan grande es la tienda?

Aproximadamente unos 548 metros cuadrados de espacio comercial, suficiente para que los clientes puedan entrar y salir rápidamente.

¿Qué necesito para comenzar?

Todo lo que necesitas es una cuenta Amazon y la aplicación Amazon Go instalada en tu smartphone.

¿Qué puedo comprar en Amazon Go?

Las tiendas Amazon Go ofrecen comida lista para comer: desayunos, almuerzos, cenas y aperitivos frescos cada día. También abarca una selección de productos básicos como pan y leche, hasta quesos artesanales, chocolates locales, y demás productos de marcas conocidas del mercado.

¿Dónde puedo ubicar Amazon Go?

La tienda actualmente se encuentra ubicada la siguiente dirección: 2131 7th Ave, Seattle, WA, en la esquina de la 7th Avenue y Blanchard Street.

¿Cuándo puedo visitar la Amazon Go?

Amazon Go se encuentra abierta actualmente para empleados en un programa Beta y abrirá al público a comienzos del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *