Amor a Primera Vista: ¿Mito o Realidad?

La ciencia tiene opiniones encontradas. Y no es para menos, ya que existen estudios que explican cómo surge ese chispazo inicial entre dos personas, y por otra parte hay otros que aseguran que el flechazo es sólo un “engaño” del cerebro, un órgano que tiene la capacidad de editar recuerdos pasados según su conveniencia.

El amor a primera vista, suele transcurrir en cinco o diez segundos hasta que las dos personas involucradas sienten algo especial el uno por el otro. Mucha gente es incrédula ante esta situación tan particular, pero solamente las personas afectadas serán realmente conscientes de lo que les ha ocurrido.

El amor a primera vista es muy fácil confundirlo con otros tipos de sentimientos, ya que cuando conoces por primera vez a una persona te surgen nuevos sentimientos que a veces son difíciles de identificar. Puede suceder que la otra persona te despierte un apetito sexual muy grande, pero el amor a primera vista no consiste en eso, sino en mucho más, ya que el corazón comienza a latir fuerte y nos sube la temperatura corporal.

amor-a-primera-vista-nlp

Ahora bien, hay otra gran parte del mundo que asegura que el amor a primera vista es puro cuento. Existe un importante caudal de evidencia científica que permite sostener esta teoría. Sólo por nombrar una, podemos acotar una investigación de la Dra. en Neurociencia, Donna Jo Bridge, publicada en el Journal of Neuroscience, donde se especifica que ese flechazo al que a veces se les atribuye el comienzo del amor es tan sólo producto de un engaño cerebral.

De acuerdo con la investigación, nuestro cerebro guarda un registro de esas imágenes pasadas, que luego recorta y edita para que “encajen” con el presente se está viviendo. Así es que, cuando decimos que la primera vez que vimos a nuestra pareja nació el amor, a lo único que nos estaríamos refiriendo es a un mecanismo de selección que hace nuestro cerebro, que le permite trasladar, al pasado, sentimientos del presente. ¿Interesante, no?

A pesar de todo esto, muchas personas somos creyentes de que sí existe y sostendremos nuestra teoría hasta el fin de nuestros días.

¿Y ustedes, han tenido un amor a primera vista?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *