Conoce 7 cualidades de personas con gran Inteligencia Emocional

caracteristicas-de-la-inteligencia-emocional

Según el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, famoso mundialmente a partir de la publicación de su libro Emotional Intelligence en 1995, estas son 7 cualidades que podemos encontrar en una persona que posee una gran Inteligencia Emocional.

Estas son 7 características de las personas con una avanzada IE (Inteligencia Emocional):

  1. Son agentes del cambio. Las personas con una gran IE no le temem a los cambios, comprenden que son parte esencial de la vida y se adaptan.
  2. Son conscientes de sí mismos. Saben en lo que son buenos y en lo que todavía necesitan aprender más. Sus debilidades no los frenan. Saben distinguir cuáles ambientes son óptimos para su estilo de trabajo o habilidades.
  3. Son empáticos. Ser capaces de relacionarse con los demás los hace esenciales en el lugar de trabajo. Con una habilidad innata para comprender a los compañeros de trabajo o clientes, pueden superar tiempos difíciles sin ningún tipo de drama.
  4. No son perfeccionistas. A pesar que suelen estar extremadamente motivados, las personas con una alta IE saben que la perfección es imposible. Aprenden bien de sus errores.
  5. Son equilibrados. De forma natural saben como mantener un balance personal-profesional en sus vidas. Comen bien, duermen suficiente y tienen intereses fuera del trabajo.
  6. Son curiosos. Un sentido de maravilla y curiosidad los hace muy agradables. No juzgan, exploran posibilidades. Hacen preguntas y están abiertos a nuevas soluciones.
  7. Son graciosos. Las personas con una gran IE saben que cada día nos trae algo para estar agradecidos, ven el vaso “medio lleno” en lugar de “medio vacío” como muchas personas. Se sienten bien con sus vidas y no dejan que críticas o personas tóxicas los afecten.

Vía success

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *