Guía ética para Bendecidas y Afortunadas en redes sociales
Entre cada trasero o senos publicados en redes sociales entra uno que otro mensaje de reflexión o frase célebre para equilibrar las cosas y no parecer del todo un personaje vacío. Incluso las chicas menos brillantes suelen utilizar los típicos comentarios de “¡Bendecida y afortunada!”, “¡Blindada por Dios!”, etc. Esta es quizá una fórmula que ha estado dando resultados desde hace algún tiempo, pero no todas las bendecidas y afortunadas tienen la astucia de sacarle un provecho real, o más importante aún, de actuar bajo ciertos parámetros de responsabilidad social.
Para hacerle el trabajo más fácil a todas las bendecidas y afortunadas que desean formar parte de “La Generación de las P%$#s Alegres”, les dejamos esta guía ética de preguntas que pueden responder como proceso de introspección, e incluso si se desea, utilizarlas como guía para realizar su trabajo o hobbie con cierto código de responsabilidad social en cuanto al entretenimiento adulto se refiere:
- ¿Te consideras un personaje con cierta influencia sobre un universo de seguidores considerable?
- ¿Consideras que tus publicaciones son aptas para todo tipo de público?
- ¿Te consideras una persona que explota su sexualidad por medio de internet?
- Si explotas tu sexualidad en redes: ¿Cada cuantas veces haces una campaña en contra del embarazo precoz y con cuánta frecuencia la retomas?
- Si explotas tu sexualidad en redes: ¿Has hablado de métodos anticonceptivos y/o las enfermedades de transmisión sexual? ¿Cada cuántas veces has recomendado tener relaciones sexuales con preservativos y con cuanta frecuencia lo recuerdas a tus seguidores?
- ¿Tienes idea de qué porcentaje de tus seguidores pueden ser menores de edad?
- Si expones contenido no apto para menores en tus redes: ¿Utilizas en tus medios una advertencia de “Contenido sólo para mayores de 18 años”?, o en su defecto, ¿utilizas un canal de contenido adulto con esta advertencia y otro para el contenido apto para todo público?
- Si expones contenido no apto para menores en tus redes: ¿Adviertes a los posibles menores de edad que puedan seguirte que consulten sus dudas con sus padres para que puedan orientarlos o buscarles ayuda profesional en caso que sea necesario?
- ¿Dirías que alguno de tus seguidores realmente te conoce y sabe quién eres?
- ¿Has reconocido que tu personaje de las redes sociales no es tu verdadera persona?
- Si das consejos sexuales a tus seguidores: ¿Tienes certificaciones que te acrediten como consejero, sexólogo o psicoanalista?
Recordemos que somos responsables de la consecuencia de nuestros actos. No está mal entretener al público adulto, pero hay que darles las herramientas suficientes a todos en general para que pueda digerir nuestros mensajes considerando todos los escenarios posibles. Sobre todo si tu deseo es especializarte en el entretenimiento adulto.