La película de Stephen Hawking: La Teoría del Todo

teoria-del-todo-pelicula-Stephen-Hawking-title

La Teoría del Todo (Theory of Everything) es el film biográfico del célebre astrofísico Stephen Hawking, dirigida por James Marsh. Una película con actuaciones dignas del Oscar que relata la historia de amor de Stephen con su esposa Jane. Estrenada en el Festival de Cine de Toronto y con debut comercial a partir del 7 de noviembre.

Stephen Hawking y su esposa Jane se conocieron desde que eran estudiantes en Cambridge. En aquella época, el Hawking comenzó a padecer de la enfermedad degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un diagnóstico que pudo poner fin a su vida, pero que afortunadamente se convirtió en un impulso para vivirla al máximo.

the-theory-of-everything-Stephen-Hawking-movie-2014

Eddie Redmayne, (actuó en el film Les Miserables y fue ganador de un premio Tony), interpreta a Stephen Hawking, mientras que Felicity Jones personifica a su esposa Jane. Tanto Redmayne como Jones se perfilan como candidatos favoritos para recibir el Oscar.

steven-hawkings-family-jane-at-home

El film fue basado en el libro de Jane Hawking, Viajando al infinito: Mi vida con Stephen, la historia escrita por Anthony McCarten y producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y McCarten.

teoria-del-todo-pelicula-Stephen-Hawking-boda

El director James Marsh aseguró que tuvo la bendición del mismo Hawking para realizar la película, y explica que La Teoría del Todo no es sólo una película biográfica, sino más que todo una gran historia de amor.

teoria-del-todo-pelicula-Stephen-Hawking

Stephen Hawking prestó su voz digital para algunos diálogos del film.

Puede encontrar más información al respecto en la página oficial de la película: focusfeatures.com/the_theory_of_everything