Robot explorador: $800MM, Equipo de operaciones: $1000MM, Dibujar un pene en la superficie de Marte: No tiene precio

mars-rover-dibuja-pene-en-marte

Uno de los robot exploradores de la Nasa en Marte estuvo dando su recorrido habitual, cuando de pronto en un giro rápido para proseguir su camino en otra dirección, dejó dibujado sobre la superficie marciana lo que a simple vista pareciera ser… ¿un pene?

La imagen se ha convertido en toda una sensación en internet cual chiste de adolescentes, desde que el usuario de Reddit aggrazel la publicó hace 24 horas aproximadamente.

La imagen fue tomada por los robots exploradores gemelos “Spirit” y “Opportunity”, que se pusieron en marcha hace nueve años para buscar signos de agua o vida en Marte. Desde entonces, según NASA, los exploradores se han paseado por unos 10 kilómetros de superficie marciana.

La explicación de esta imagen que ha causado tanta gracia es que parte de la programación de estos robots exploradores implica que en múltiples ocasiones efectúen giros en círculos cerrados para hacer pruebas sobre el terreno y también encontrar nuevas rutas. Así que es mera casualidad que la huella del recorrido haya quedado en la forma fálica que pareciera sugerirnos. :P

Imagen cortesía de NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *