El absurdo reto de Kylie Jenner: ¿Los humanos evolucionamos o involucionamos?

reto-Kylie-Jenner-video-1

El último mes ha habido una serie de videos en Youtube que se han convertido en un movimiento viral, relacionado con los labios de la modelo Kylie Jenner y la desesperación de los jóvenes por imitarla.

Principalmente, el reto se basa en utilizar cualquier objeto con una boca pequeña, un shot o una botella de agua (hay personas que utilizaron incluso un tetero), y meter los labios haciendo mucha presión por minutos, muchas de las personas que intentaron el reto repitieron el proceso hasta hinchar de manera exagerada sus labios. Las personas que intentan esto, graban el momento en el que retiran el objeto de su boca, para así poder tener en video la reacción al momento en que ven el cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=YNzH66MEdfU

Los médicos que han analizado el reto afirman que al retirar el objeto de los labios, la presión que esto genera (ya que se puede decir que los labios estaban “al vacío”) produce una sensación similar a que te den un puñetazo en los labios: primero por el dolor que se experimenta; luego por la apariencia de los labios; además por el tiempo de recuperación; y por último el hematoma que surge al pasar horas de realizar dicho reto.

reto-Kylie-Jenner-video

La respuesta inicial que generan estos videos son grandes dosis de risa dado el resultado y la reacción de las personas que lo intentaron, pero luego al empezar a indagar más sobre el tema (no hay una persona específica que lo haya creado) las cosas se salen de las manos cuando se llega al punto de “nominar” a otras personas para que también lo hagan. En ese punto se llega a un extremo… cuando hay personas tan desesperadas por lucir como un artista que se someten a un procedimiento tanto no recomendado como superficial y que a la larga trae fuertes consecuencias.

La misma modelo se expresó en twitter diciendo: “No estoy aquí para motivar a la gente y a las jóvenes a lucir como yo, o a pensar que deben lucir así. Quiero motivar a las chicas a que sean USTEDES MISMAS y no teman experimentar con su look”.

Creo que la moraleja aquí debería ser que seamos nosotros mismos y que si es cierto que hacemos ciertas modificaciones o adoptamos algunas tendencias para sentirnos mejor o a la moda, estará bien, mientras tengamos sentido común y mantengamos nuestra “esencia”, pero un extremo es hacer algo que nos afecta y no nos beneficia en lo absoluto por parecer otra persona. ¿Es tan necesario parecernos a alguien más que llegamos hasta ese punto? o incluso no conformarnos con ello y nominar a otras personas a hacerlo como si fuera algo bueno, ¿es realmente necesario por gracioso que aparentemente sea?. Personalmente, entiendo la postura de los noticieros estadounidenses fomentando que no se haga esta práctica, donde los labios se inflaman y se crean unos hematomas alrededor de éstos, y no es sino hasta las 72 horas después que empiezan a desinflamarse.

¿Y tú que piensas de ese reto?

Házmelo saber en los comentarios.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *