El Robot Curiosity envió a la Tierra su primer autorretrato HD desde Marte

El robot explorador de Marte, Curiosity, ha enviado su primer autorretrato en alta definición desde el planeta rojo, a casi tres meses de su llegada al cráter Gale, gracias a la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) adaptada al astromóvil.

Fueron distribuidas unas 55 imágenes de alta resolución tomadas el 31 de octubre por la cámara colocada en el extremo del brazo robótico del explorador Curiosity, organizadas posteriormente en un mosaico para mostrar una única imagen del visitante en todo su esplendor. Esta es una forma visual para verificar la condición física del complejo robot Curiosity, que estará por 2 años buscando señales de vida en Marte o condiciones que puedan sustentarla.

En el costado derecho de la imagen puede verse la base de Aeolis Mons, el monte Sharp, de casi 5.000 metros de altura en el centro del cráter.

Los ingenieros de la NASA reportan que los análisis de la atmósfera Marciana de Curiosity muestran que no se han encontrado trazas de metano, químico de partícular interés por ser precursor de la vida. En nuestro planeta Tierra el metano puede producirse por procesos biológicos y no biológicos.

El Curiosity tiene 17 cámaras a bordo y la NASA se asegura de que tomen tantas imágenes como sea posible de diferentes áreas de Marte.

Enlaces Relacionados:

Vía space

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *