Zynga a punto de lanzar su propia plataforma de videojuegos

Zynga quiere ir un paso más allá y ha tomado la determinación de lanzar su propia plataforma de videojuegos. Una movida que muestra un claro interés por divorciarse un poco de Facebook que actualmente les genera el 93% de sus ingresos, así como ellos a su vez le producen un 12% de sus entradas al gigante de las redes sociales.

Este mismo jueves Zynga anunció mediante una nota de prensa en su blog que pronto estarán lanzando una plataforma propia para jugar, diseñada con el objetivo de brindar mayor acceso a los mejores videojuegos sociales y traer a más personas al tablero.

En unos cuantos días estará en línea una beta de Zynga.com en la que podrás encontrar los juegos más populares: Words with Friends, CastleVille, Zynga Poker, Hidden Chronicles y CityVille. Más tarde estarán agregando incluso videojuegos buenos de otros desarrolladores (ya vemos por donde viene el negocio…).

En esta ambiciosa iniciativa, Zynga se encuentra asociada con las compañías MobScience, Row Sham Bow y Sava.

  • gubatron

    Asi las intenciones mas inmediatas no sean las de un “divorcio” esto ciertamente envia malas señales a los potenciales inversionistas del IPO de Facebook.

    Entre los riesgos mas grandes estaba justamente esto dado que como dices Zynga le genera a facebook una cantidad substancial de dinero.

    Sin embargo Zynga depende mas de Facebook que Facebook de Zynga y ellos han dicho que los juegos requerirán cuentas de Facebook.

    Zynga probablemente tambien tenga gran cantidad de acciones Pre-IPO y no le conviene anunciar que va a tener su propio sistema de cuentas, ellos saben que el ecosistema de facebook les sirve de mucho, pero es un claro paso de que quieren tener su propio espacio, una empresa de tal tamaño necesita convertirse en una plataforma propia quizas para terceros.

    Es una movida quizas un tanto apresurada a los ojos de personas fuera de su mundo, pero quien sabe que sucedió que han decido hacer esto antes del IPO de Facebook, quizas estan preparandose para un IPO muy cercano ellos mismos y su dependencia absoluta de Facebook antes de este anuncio era una bandera roja de riesgo que ningun inversionista iba a aceptar.