Mac App Store ya está disponible

La gente de Apple ha lanzado de manera oficial la Mac App Store y está disponible para su uso y disfrute mediante la actualización del sistema Operativo Snow Leopard a su versión 10.6.6.

Con esta jugada Apple traslada a sus equipos de escritorio y portátiles la experiencia de una tienda de aplicaciones que ha tenido un éxito abrumador en sus dispositivos móviles con iOS, ya sea en el iPad, el iPhone o los iPod Touch. Ahora tendrás la posibilidad de comprar aplicaciones para estos equipos de manera ordenada, limpia, estructurada y de forma global. Se estrenó con más de 1.000 aplicaciones diferentes, entre las que se encuentran las típicas del paquete iLife (iPhoto, iMovie, GarageBand) por separado por $14,99 cada una y Aperture por $79,99. Además, están otros básicos como Autodesk Sketchbook Pro, Pixelmator, Cheetah 3D, y Flight Control HD (una versión del que se vende para el iPad).

El software como tal es una aplicación independiente que funciona como la App Store, proporcionando notificaciones de actualizaciones y un proceso de instalación universal. Ciertamente el número de aplicaciones disponibles actualmente es pequeño, pero seguramente crecerá rápido ahora que está abierto para todos.

Enlaces Relacionados:

Mac App Store