Presentando el Lion Recovery Disk de Apple

Apple ha ganado buena reputación por el diseño de sus computadoras ya sean portátiles o de escritorio. Este año vienen con una nueva versión de OS X Lion el cual le han llamado el más avanzado de los OS X hasta ahora. Así que también han incluido una excelente aplicación para restaurar el sistema.

Se han dado a la tarea de hacer un OS X robusto y que pueda exprimir toda la capacidad de procesamiento de la computadora donde sea instalado el Lion. Mantienen una propuesta fácil de hacer y han creado una aplicación para realizar un back up del Lion en caso que algo falle.

La aplicación “Lion Recovery Disk Assistant” permite hacer un disco de recuperación de una manera más rápida para el usuario sin tener que invocar los servicios de “Utilidad de disco” para crear una imagen y copiar todos tus archivos y configuraciones.

“Lion Recovery Disk” crea en una unidad externa particiones de respaldo donde podrás reinstalar Lion, reparar el disco usando “Utilidad de Disco”, restaurar el sistema desde un punto de restauración del “Time Machine”, o buscar en la red con Safari, pero debes disponer de un “Recovery HD” para hacerlo.

La aplicación pesa escasos 1,07 MB y es básicamente un asistente que guía al usuario para realizar el “Respaldo” de la máquina en una unidad externa que no necesita más que 1 GB para funcionar. El sistema permanece oculto y sólo será visible al momento de reiniciar el sistema manteniendo el botón “Opciones” presionado.

Apple asegura que la aplicación además de ser gratuita es muy fácil de usar. Tan simple como bajar y correrla. Vaya que la gente de Cupertino se esmera por mantener felices a sus clientes.

Enlaces Relacionados:

support.apple.com/kb/DL1433

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *