Google se reorganiza: ¿Qué es Alphabet según Larry Page?

alphabet-inc-google-2015

Luego del anuncio del fundador de Google, Larry Page, acerca de la macro-empresa llamada Alphabet, todo el mundo ha quedado con la intriga de qué ocurrirá con Google Inc. y qué exacmente es Alphabet ante el mundo. Es palabras cortas, esto no es más que una reorganización empresarial, para colocar a la cabeza a una empresa madre, en este caso Alphabet, que les permita ejercer una mejor administración de las otras empresas que comienzan a operar de forma más independiente.

Pero, en las propias palabras de Page, ¿qué es Alphabet?

“Alphabet es más que todo una colección de empresas. La más grande de tomas por supuesto, es Google. Este nuevo Google contiene empresas que están bastante lejos de los principales productos de internet contenidos en Alphabet. ¿Qué entendemos con eso de bastante lejos? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos en salud: Life Sciences (que trabaja en el lente de contacto con sensor de glucosa), y Calico (enfocado en la longevidad). Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor escala de gestión, ya que podemos manejar las cosas que no están muy relacionadas de forma independiente.”

Larry Page dirigirá Alphabet como su presidente ejecutivo, de la mano de su socio Brin Sergey quien desempeñará el papel de presidente.

Sundar Pichai será el nuevo presidente ejecutivo de la unidad de Google, mientras que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, pasará a Alphabet con el mismo cargo.

De resto nada cambia, los servicios del buscador seguirán bajo el mismo nombre, sólo Google Inc. será reemplazada por Alphabet Inc. en esta nueva dinámica de negocios del gigante de internet.

Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado subían un 5.41 % hasta los 699 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *