Google realiza el cambio más significativo de su logo en 16 años

Google ha cambiado varias veces su logo a lo largo de los últimos 16 años. Pero hoy se podría decir que ha realizado el cambio más radical para darle un nuevo significado a 4 puntos de colores y una G mayúscula.

La motivación de Google por darle este nuevo giro a su logo se nota que viene influenciada por la nueva empresa madre que los envuelve, Alphabet.

nuevo-logo-google-G-2015 nuevo-logo-google-puntos-2015

Es muy probable que Google aplique la misma fórmula para el resto de su familia de productos y servicios, así como en el nuevo logo la “G” mayúscula con sus cuatro colores característicos cobra protagonismo, es muy probable que otros servicios tengan en su logo una inicial que los represente y que los 4 colores se mantengan para formar parte de la misma identidad.

Sabemos por las propias palabra de Larry Page que Alphabet es una consecuencia estratégica, una empresa madre creada para dar mejor control y seguimiento a sus productos y servicios bajo una nueva estructura más organizada.

nuevo-logo-google-2015-vs-logo-2013

¿Será la apuesta de jugar con unas nuevas carátulas para la identidad de la familia de servicios y productos Google algo necesario en estos momentos? ¿Qué opinas tú al respecto?

Nota de prensa Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *