Primer tráiler de “Joker 2: Folie à Deux” es todo un éxito

La campaña publicitaria de “Joker 2: Folie à Deux” encabezada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga ha sido un éxito rotundo impulsando con 167 millones vistas el primer tráiler de la película en sus primeras 24 horas. El avance se reveló en la presentación de Warner Bros. en la CinemaCon, celebrada en Las Vegas.

Según fuentes consultadas por Variety, los números del tráiler de la secuela de “Joker” y la interacción en redes sociales superaron a los del primer tráiler de “Barbie”, convirtiéndose así en el lanzamiento más exitoso de Warner Bros. en años recientes. Sin duda, el alcance masivo en redes sociales de Lady Gaga, con 150 millones de seguidores, contribuyó a este éxito. El tráiler se convirtió instantáneamente en el video más destacado en YouTube la noche de su estreno y actualmente cuenta con más de 18 millones de visualizaciones y sigue contando, posicionándose entre los videos más destacados casi dos días después de su lanzamiento.

Además, el tráiler de la secuela de “Joker” dominó en X durante sus primeras 24 horas, con 10 términos relacionados con la película en tendencia, incluyendo #JokerFolieADeux, Gaga, Harley, Harley Quinn, Joaquin Phoenix, Joker, Joker 2, Joker2, Lady Gaga y Todd Phillips.

Estos impresionantes números del tráiler son excelentes noticias para Warner Bros. Superar a “Barbie” es un logro digno de mención, considerando que esa película llegó a recaudar $1.4 mil millones en la taquilla mundial para el estudio y fue la película más taquillera del año pasado. El “Joker” original superó los $1 mil millones en 2019; con este nivel de interés inicial y la incorporación de la superestrella Lady Gaga al elenco, la secuela apunta a una cifra aún más alta.

Entre los tráilers de los principales estrenos de los estudios este año, “Joker 2: Folie à Deux” superó al debut de “Kingdom of the Planet of the Apes” (100 millones de vistas) y superó a “Inside Out 2” de Pixar (157 millones de vistas), convirtiéndose así en el mejor debut para una película animada de Disney. El tráiler de “Joker” quedó por debajo del de “Deadpool and Wolverine” de Marvel, que estableció un récord a principios de este año como el mayor lanzamiento de tráiler de todos los tiempos con 365 millones de vistas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tráiler de la película de Marvel se lanzó durante el Super Bowl y sus números de audiencia se vieron inflados por la emisión televisiva. Por el contrario, el lanzamiento del tráiler de “Joker 2: Folie à Deux” fue puramente digital.

Aún se sabe poco sobre la trama de “Joker 2: Folie à Deux”, aparte de que supuestamente es un musical ambientado en Arkham Asylum. Phoenix retoma su papel principal, por el cual ganó un Oscar al mejor actor. Gaga interpreta a Harley Quinn. El elenco de apoyo incluye a Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland, Steve Coogan, Ken Leung y Harry Lawtey.

El director de “Joker”, Todd Phillips, también está de vuelta para la secuela. Durante CinemaCon, Phillips comentó que llamar a la película un musical no es del todo preciso.

“Me gusta decir que es una película donde la música es un elemento esencial”, explicó Phillips. “No se aleja demasiado de la primera película. Arthur tiene música dentro de él. Tiene una gracia”.

“Joker Folie à Deux” se estrenará en la pantalla grande el 4 de octubre.