Reseña de la película animada danesa “El Pequeño Ninja”

El Pequeño Ninja es una continuación de la película animada Mi Amigo Ninja del 2018. En esta secuela, el pequeño ninja se enfrenta a desafíos aún mayores, pero no es una película destinada únicamente a niños, también puede ser disfrutada por una audiencia adolescente y mayor, ya que no todos los chistes serán entendidos por los más pequeños.

En esta entrega (estrenada desde 2021 en otros países), Alex y Taiko Nakamura se ponen en marcha para atrapar al asesino Phillip Eppermint. Al lograr evadir una sentencia de prisión en Tailandia, Taiko y Alex se unen de nuevo, con el fin de detenerlo. La totalidad de la familia viaja de vacaciones allí, lo cual es una excusa idónea para la tarea. Esto sirve tanto para la comedia como para la acción. Una aventura algo siniestra pero divertida, diferente a la animación que solemos ver.

La película dirigida por Anders Matthesen y Thorbjørn Christoffersen comienza como una típica buddy movie, presentando a Alex y su inusual compañero ninja en un viaje a Tailandia para enfrentar al villano de la trama, Phillip Eppermint, un fabricante de juguetes con un oscuro pasado. Sin embargo, lo que parece ser una historia ligera toma un giro más sombrío a medida que avanza, especialmente cuando Alex y su amigo ninja intentan rescatar a una niña de las garras del despiadado empresario.

“El Pequeño Ninja” se arriesga al abordar temas oscuros como la explotación laboral y la corrupción corporativa, alejándose de la simple comedia para ofrecer una trama más compleja y con tintes de thriller. Aunque esta mezcla de géneros funciona sorprendentemente bien, podría no ser del agrado de los espectadores más jóvenes.

A medida que la historia avanza, los directores exploran el crecimiento personal de Alex, quien pasa de ser un personaje ingenuo a enfrentarse a desafíos que lo obligan a madurar rápidamente. Esta exploración del paso a la adultez añade una capa adicional de profundidad a la película, mostrando cómo los eventos difíciles pueden forjar el carácter de un individuo.

“El Pequeño Ninja” es una película danesa que combina humor, aventura y elementos de thriller de manera efectiva, aunque su tono oscuro y sus temas maduros pueden no ser adecuados para todos los espectadores, sobretodo los más pequeños.