El humor de “La Azotea” llega al Trasnocho Cultural

Tras su exitosa temporada 2023, regresa a las tablas la obra original del autor español Juan Carlos Martín, protagonizada por Augusto Nitti y Edmary Fuentes, bajo la dirección de Guido Villamizar. En esta ocasión el Espacio Plural del Trasnocho Cultural es el escenario para las nuevas funciones de esta comedia romántica: los viernes, sábados y domingos a las 5:00pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com. ¿Es el amor un salto al vacío? Es la pregunta que plantea este montaje.

Ángel (Augusto Nitti) es un hombre con pinta de ejecutivo que toma la decisión de saltar al vacío desde la azotea de un edificio. Su decisión es interrumpida por Susi (Edmary Fuentes), un torbellino de energía que le busca conversación de manera optimista e intensa. Juntos descubren puntos de vista opuestos, pero también muchos en común, reflexionan sobre la vida, los miedos, los empleos, la libertad y, por supuesto, las relaciones amorosas. Así comienza y transcurre “La Azotea”, obra original del español Juan Carlos Martín adaptada a un contexto venezolano. Se trata de una clásica comedia romántica que va del humor al amor a través del texto de Martín y de las interpretaciones de Nitti y Fuentes, hábilmente dirigidos por Guido Villamizar.

Elenco y director

Edmary Fuentes es Susi

Actriz, locutora, productora, modelo y podcaster. Tiene una amplia carrera en medios de comunicación desde que saltara a la palestra como Blogger en 2012. Ha participado en filmes como “Dirección Opuesta” y telenovelas como “Para verte mejor”, de Venevisión, entre otras producciones. Ha generado contenido para marcas nacionales e internacionales. Actualmente, conduce el exitoso podcast MevaleMadre.

Augusto Nitti es Ángel

Actor de teatro, cine y televisión. Tiene más de 15 años de experiencia en tablas en producciones taquilleras como “Taxi”, “Toc toc” y “Bajo Terapia”, entre otros montajes. Se ha presentado en la palestra internacional en Nueva York y Madrid. Ostenta, entre otros reconocimientos, el Premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de Fernando, en el filme “El amor cuesta arriba”, de Nelson Núñez. Otros títulos de su trabajo como actor en el cine son “Tres Bellezas” y “La chica del alquiler”, de Carlos Caridad.

Sobre el director Guido Villamizar

 En cinco años de experiencia tiene más de 10 montajes en su haber. Es miembro del Grupo Actoral Skena.

Productores

La producción general de “La Azotea” es Milagros Fonseca, con Daniel Revette como productor asociado. La asistencia de producción está a cargo de Maye Ávila.

Coordenadas

  • Lugar:  Espacio Plural del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) @trasnochocult
  • Días y horarios: viernes, sábados y domingos a las 5:00 pm. Hasta el sábado 20 de abril.   
  • Entradas online: www.ticketmundo.com.ve  @ticketmundo_ve
  • Elenco: @edmaryfuentes @elnitti
  • Dirección: @villamizarguido
  • Producción: @danielrevette @milimamax
  • Redes sociales de la obra:  @laazotea.vzla