“La Azotea”: Humor y amor desde el último piso

¿Qué pasa cuando un hombre pesimista está a punto de saltar al vacío para acabar con sus problemas y aparece una mujer encantadora y le busca conversación? ¿Logrará ella que él desista de su idea? ¿Saltarán los dos? ¿A dónde lleva este peligroso encuentro? Probablemente a las risas (así sean nerviosas). De Madrid a Caracas, y con la firma del autor español Juan Carlos Martín llega esta comedia romántica protagonizada por Edmary Fuentes y Augusto Nitti, dirigidos por Guido Villamizar. La cita para disfrutar de este montaje es a partir del viernes 17 y hasta el domingo 26 de noviembre en la Sala Experimental del Centro Cultural de Arte Moderno. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmundo.com.

La comedia romántica es un género frecuente en el cine. El espectador, a estas alturas, ya sabe más o menos lo que se va a encontrar: una pareja dispareja que, por alguna circunstancia, termina enamorándose y, al final, viviendo feliz para siempre. En el teatro, como en el cine, el género puede ser muy vasto en obras, con variaciones que van de lo clásico de Shakespeare, lo experimental de autor hasta las llamadas obras “comerciales”, de ese humor que, a pesar de lo simple, arranca carcajadas.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando se combinan comedia, romance y teatro de autor? Aparecen obras como “La Azotea”, del español Juan Carlos Martín. En Venezuela, el encargado de darle forma a la producción es el actor Augusto Nitti, protagonista de esta historia junto a Edmary Fuentes, dirigidos por Guido Villamizar.  El autor contactó a Nitti para que este trabajo se conociera en Venezuela y, meses después, el resultado se verá a partir de este viernes 17 y hasta el 25 de noviembre en el Centro Cultural de Arte Moderno (antiguo Centro Cultural BOD, en La Castellana).

Un viaje hacia las segundas oportunidades

Así se describe esta historia de Juan Carlos Martín. Y en su versión venezolana cuenta lo siguiente: en una noche caraqueña, Ángel está en la azotea de un edificio con la intención de acabar con sus problemas y tirarse al vacío. Justo en ese momento, aparece Susi. Una chica que parece tener la misma intención. Ambos comienzan a hablar y a encontrar puntos que les unen. Cada uno tiene sus motivos para estar ahí. Ángel no es feliz, no se dedica a lo que le gusta, está divorciado y, sobre todo, no sabe cómo salir de todo eso. Susi es lo contrario: alegre, vital, optimista, divertida. No sabemos casi nada de su vida, pero nos cautiva su energía. Ese contraste es la montaña rusa de la historia.

“La Azotea” es una comedia romántica con muchas emociones, un fiel reflejo de la cotidianidad. Un texto real y actual en el que se tratan temas universales como la vida, los miedos, la pelea interna diaria, el amor, las elecciones que tomamos, y la amistad. Se trata de un montaje cargado de humor que confronta nuestros puntos de vista sobre la libertad, los errores, las decisiones, la identidad, el amor y los lazos que construimos desde la infancia. Actuado por dos reconocidos actores bajo una impecable dirección.

Imágenes de la obra

Elenco y director

Edmary Fuentes es Susi

Actriz, locutora, productora, modelo y podcaster. Tiene una amplia carrera en medios de comunicación desde que saltara a la palestra como Blogger en 2012. Ha participado en filmes como “Dirección Opuesta” y telenovelas como “Para verte mejor”, de Venevisión, entre otras producciones. Ha generado contenido para marcas nacionales e internacionales. Actualmente, conduce el exitoso podcast MevaleMadre.

 Augusto Nitti es Ángel

Actor de teatro, cine y televisión. Tiene más de 15 años de experiencia en tablas en producciones taquilleras como “Taxi”, “Toc toc” y “Bajo Terapia”, entre otros montajes. Se ha presentado en la palestra internacional en Nueva York y Madrid. Ostenta, entre otros reconocimientos, el Premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de Fernando, en el filme “El amor cuesta arriba”, de Nelson Núñez. Otros títulos de su trabajo como actor en el cine son “Tres Bellezas” y “La chica del alquiler”, de Carlos Caridad.

Sobre el director Guido Villamizar

 En cinco años de experiencia tiene más de 10 montajes en su haber. Es miembro del Grupo Actoral Skena.

La producción general de “La Azotea” es Milagros Fonseca, con Daniel Revette como productor asociado. La asistencia de producción está a cargo de Maye Ávila.

Coordenadas

  • Obra: “La Azotea”
  • Temporada: del 17 al 26 de noviembre de 2023
  • Lugar: Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) La Castellana @cculturalam
  • Funciones: viernes y sábados a las 7:00pm y los domingos a las 5:00pm.
  • Entradas: ticketmundo.com @ticketmundo_ve

Nota de prensa de Pablo Blanco