Resumen de la rueda de prensa de la Muestra de Cine LGBTIQ+

Circuito Gran Cine con el apoyo de la embajada de Países Bajos nos traen su primera Muestra de Cine LGBTIQ+ en Venezuela desde el 28 de septiembre al 28 de octubre. No es de sorprender la participación de la embajada de Países Bajos motivado a que han ofrecido un gran apoyo a la comunidad a lo largo de la historia, teniendo como ejemplo el hecho de que fueron el primer país en oficializar el matrimonio igualitario en el año 2001.

Junto con varios grupos activistas tales como el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+, País Plural, Joven Pride y País Narrado, buscan difundir a través del cine diversas ideas, conceptos, diálogos orientados a la inclusión y la educación en el proceso de deconstrucción de los prejuicios homofóbicos.

En la rueda de prensa nos hicieron saber que esta muestra tendrá más de 20 proyecciones gratuitas en Caracas y tres Cineforos. Su estreno se realizará en centro cultural Gestión Arte y Cultura de Altamira, contará con cinco funciones en el trasnocho cultural y todas las demás serán repartidas en diversos lugares de la ciudad, incluyendo las principales casas de estudio de Venezuela: UCV, UCAB, UNIMET, UAV y la UJMV.

Además, podrán encontrar esta muestra en los Centros Venezolano Americano (CVA) ubicados en Valencia, Caracas, Mérida y Margarita.

El festival “Cine y Derechos Humanos” está dirigido para todo público y contará con un gran catálogo de películas nacionales e internacionales entre las que podemos destacar a “INTEMPERIE” una producción venezolana que documenta la vida del gran poeta Armando Rojas Guardia y “Una mujer fantástica” la cual rompió esquemas al ganarse el Oscar como mejor película extranjera, siendo originaria de chile.

Se le dio la oportunidad a la prensa de poder apreciar un poco de lo que será este gran evento, mostrándonos “JONGENS” proveniente de Países Bajos y estrenada en 2014 es un filme que nos permite ver a través de la realidad de muchos jóvenes que están en proceso de descubrirse y enfrentarse a los retos sociales que conlleva el tener gustos diferentes.

Si desean participar en los Cineforos que se realizarán a lo largo de este mes o disfrutar de buenas obras cinematográficas, podrás encontrar los itinerarios en las siguientes redes sociales:

@nomasdiscriminacionve

@tupaisplural

@jovenpride

@paisnarradovzla