Legalizan el Matrimonio Gay en Colombia

colombia-aprueba-matrimonio-gay

La Corte Constitucional de Colombia ha aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo, un hecho histórico que ha generado polémica en un país con gran cantidad de personas católicas y de tradiciones conservadoras.

Por seis votos a favor y tres en contra se cerró el fallo este jueves 7 de Abril a favor de que las parejas del mismo sexo son familia y gozan de los mismos derechos que concede la Constitución Nacional Colombiana para las uniones entre heterosexuales. Ahora los juzgados y las notarías deberán celebrar matrimonio civil a las parejas de homosexuales que lo soliciten.

El Congreso de Colombia había rechazado en el 2013 un proyecto de ley que buscaba permitir los matrimonios gays.

Desde el 2007, las uniones de personas del mismo sexo han ganado derechos civiles similares a los de las parejas heterosexuales como la afiliación al sistema de salud y la opción de adopción de niños.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, criticó el fallo de la corte, señalando que vulnera los conceptos de matrimonio y familia establecidos en la Constitución, por lo que apoyará un proyecto de ley en el Congreso para dejar sin efecto la norma, según informa El Universal.

“Es menester acudir al Congreso de la República para que los congresistas presenten un proyecto de acto legislativo restableciendo lo que la corte ha destruido”, aseguró Ordóñez a los medios de comunicación.

Actualmente con esta decisión del congreso, Colombia se ha unido a los demás países de América Latina en donde es permitido el matrimonio entre parejas homosexuales: Argentina; Uruguay; y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *