Las palabras de Jari Jones, la modelo transgénero lesbiana que encabeza la campaña del Orgullo Gay de Calvin Klein

Jari Jones encabeza la campaña del Orgullo Gay 2020 de Calvin Klein. Jones es una modelo lesbiana transgénero negra, actriz y activista quien está liderando un elenco de unos nueve modelos que representan la variedad de la comunidad LGBTQ+. Un afiche enorme en Manhattan con la imagen de Jones ha causado revuelo en las redes sociales.

“¡Hay momentos de los que he escuchado, que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo: ‘¡Nunca!’

Hay estos momentos de los que he escuchado, que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez.

Hay momentos muy reales de los que he escuchado, que te ayudan a sentirte afirmado incluso cuando no te ves a ti mismo.

He estado buscando toda mi vida por esos momentos, me cansé de buscar esos momentos.

Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, paria, queer, trans, discapacitado, gordo, hermoso negro, el pedacito de luz de estrella esperando su momento para brillar.

Ha sido un honor y un placer asentarme en mi imagen más auténtica y presente de un cuerpo que, con demasiada frecuencia, ha sido demonizado, acosado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado.

Presento esta imagen, de mí mismo y de todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida, con la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud”, fueron las reflexivas palabras que Jari Jones publicó en su cuenta instagram hace una semana en la que se puede ver abriendo una botella de champaña al frente de la imagen de su campaña en Manhattan.

Entre los demás modelos de la campaña del Orgullo Gay 2020 de Calvin Klein podemos encontrar a la drag queen brasileña Pabllo Vittar, la popular youtuber trasgénero Chella Man, el actor gay de la serie “13 razones por qué” (13 reasons why) Tommy Dorfman y la artista pop queer Gia Woods. La colección de fotografías y videos de la campaña fueron tomador por el fotógrafo estadounidense Ryan McGinley.

Fotos de la campaña #ProudInMyCalvins de Calvin Klein

Puedes explorar la colección del Orgullo Gay 2020 de Calvin Klein en el siguiente enlace oficial: Colección Calvin Klein Pride 2020

Esta campaña marca un hito en cuanto al movimiento más grande que la marca ha hecho para representar al Orgullo Gay, luego que en 2019 el actor transgénero Indya Moore (de la serie de TV “Pose”) fuese seleccionado para representar la colección del Orgullo Gay de Calvin Klein ese año.

La nueva campaña, que llega en un momento en el que aún continúan manifestaciones antirracistas que iniciaron con la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en la ciudad Mineápolis, Minesota, incluye una asociación con la organización OutRight Action International y su Fondo de Emergencia Global COVID-19 LGBTIQ+.

También las manifestaciones en busca de proteger a la comunidad transgénero negra (que suele ser más propensa a recibir ataque violentos por discriminación) han tenido un mayor auge desde que Riah Milton fue asesinado en Ohio y Dominique “Rem’Mie” Fells en Pensilvania en el mes de junio, aunado a la medida del presidente Donald Trump que revocó la protección a personas de la comunidad LGBTQ+ en el sistema de salud norteamericano el 14 de junio, según reporta CNN.

Calvin Klein declaró que cada uno de los modelos de su campaña #ProudInMyCalvins fueron elegidos por sus poderosas historias con las que podemos empatizar con mensajes positivos de identidad, autoestima y unión.

“Soy madre de un montón de jóvenes queer. Algunos de estos niños han venido a la ciudad de Nueva York sin un centavo en el bolsillo y sólo un gran sueño. Pero, ya sabes, tienen cosas en contra de ellos: son de color, son raros, son trans, y yo sólo estoy allí para ser su apoyo”, son las palabras de apoyo de Jari Jones a los miembros más jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

Fotografías por Ryan McGinley / Calvin Klein