Reseña de Scream 6: ¿Es realmente diferente el nuevo Ghostface?

Sin duda, “Scream 6” ha sido una de las películas más esperadas por los fanáticos de la franquicia del terror y los amantes del género slasher en general. Esta entrega, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, sorprende desde el principio al revelar la identidad del Ghostface en los primeros minutos, un giro que realmente llama la atención del público y le da un sabor fresco a la historia.

La trama se complica aún más cuando otro Ghostface aparece en escena para dar inicio a la matanza asesinando al Ghostface que recién ha sido revelado y a su cómplice, lo que demuestra que la película tiene algunos trucos bajo la manga para mantener al espectador al borde del asiento.

Ver también: SCREAM 6: Notas de la producción

Un Ghostface diferente

En este sentido, el “nuevo” Ghostface es diferente. Básicamente, estamos hablando de más de tres asesinos comenzando la película.

Cuando revelaron la identidad del Ghostface inicial (Tony Revolori) comencé a preguntarme si ahora la película se enfocaría desde la perspectiva del asesino. Así como por ejemplo, cuando vemos en a Michael Myers (Hallloween) ir de un lado asesinando a otro mientras descubres como espectador sus motivaciones y los misterios de la trama.

Luego que muere el primer Ghostface y su cómplice, pues la dinámica del misterio vuelve más o menos al cauce original al que nos tiene acostumbrados la franquicia.

El Four Core sobrevive

Una de las mayores sorpresas de la película es que ninguno de los personajes principales muere a manos de Ghostface, incluyendo a Courteney Cox, quien regresa para su papel icónico de Gale Weathers. De hecho, su personaje sobrevive después de dar una de las mejores peleas contra el asesino enmascarado que hemos visto en la saga.

En cuanto a la trama, la película tiene algunos momentos predecibles, pero también cuenta con algunos giros sorprendentes que mantienen al público enganchado hasta el final. El giro final es inesperado, pero para algunos, puede parecer más de lo mismo, ya que termina tratándose de la familia resentida de Richie Kirsch (Jack Quaid) quienes toman en venganza el manto del asesino enmascarado, siendo en total tres Ghosface: el padre y sus dos hijos.

Habria sido interesante evaluar una situación en la gran manzana en la que cualquiera pudiera ser Ghostface, quizá creando una especie de secta en línea que adoctrinara a futuros asesinos en serie o cualquier cosa por el estilo. Quizá evalúen ese tipo de ideas en próximas películas de la franquicia.

En general, “Scream 6” cumple su objetivo de entretener al público con su típico humor negro y burlas de las películas del género slasher, lo que asegura que la audiencia tendrá hambre de más Ghostface en una posible séptima entrega.

En conclusión, si eres fanático de la franquicia de “Scream”, definitivamente debes ver la sexta entrega, ya que tiene algunos giros sorprendentes que te mantendrán enganchado hasta el final. Además, si te gusta el género slasher en general, también encontrarás en la película una buena dosis de sangre, humor y sustos.

Ahora que ya hemos creado más empatía con los Four Core durante dos entregas, será más doloroso verlos ser despachados uno a uno en un futuro por Ghostface.