Neve Campbell vuelve como Sidney Prescott en una nueva película de “Scream”

Paramount Pictures y Spyglass Media Group, LLC (“Spyglass”) han anunciado que Neve Campbell ha firmado para repetir su icónico papel de Sidney Prescott de las cuatro películas anteriores de la franquicia slasher “Scream“.

Campbell protagonizó la película que dio origen a la saga en 1996 y las siguientes tres entregas de “Scream” dirigidas por Wes Craven.

La nueva cinta de “Scream” servirá como un relanzamiento de la saga y está siendo creada por el grupo de cineastas de terror, Radio Silence (“Ready or Not”, “V/H/S”), bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, a partir de un guión escrito por James Vanderbilt (“Zodiac”, “Murder Mystery”) y Guy Busick (“Ready or Not”).

“Después de pasar tiempo hablando con Radio Silence, han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y todo lo que ha creado en la franquicia ‘Scream’. Estoy más que emocionada de volver al papel de Sidney Prescott y regresar a Woodsboro”, dijo Campbell en un comunicado, según reportó Variety.

Campbell se une a los miembros del elenco David Arquette y Courteney Cox, quienes regresarán como Dewey Riley y Gale Weathers, así como a los nuevos miembros del elenco Jack Quaid (“The Boys”), Melissa Barrera (“In The Heights”) y Jenna Ortega ( “Tú”).

Kevin Williamson, quien escribió la primera, segunda y cuarta película de “Scream”, es productor ejecutivo, junto con Vanderbilt (para Project X Entertainment) y el miembro de Radio Silence, Chad Villella. Paul Neinstein y William Sherak están en la producción.

“Es difícil expresar cuánto el personaje de Sidney Prescott moldeó nuestro amor por las películas y tener la oportunidad de trabajar con Neve es realmente un sueño hecho realidad. Simplemente no sería una película de ‘Scream’ sin Neve y estamos muy emocionados y honrados de unirnos a ella en Woodsboro”, manifestó Radio Silence en un comunicado.

¡Un asesino “Ghostface” atacará de nuevo!

La primera entrega de “Scream”, gracias a su original estilo de slasher con humor negro y gran suspenso, se convirtió en todo un éxito de taquilla, recaudando más de 173 millones de dólares a nivel mundial luego de su estreno durante las navidades de 1996. Desde entonces la máscara de fantasma blanca de plástico inspirada en la célebre pintura, “El Grito”, de Edvard Munch, se convirtió en un ícono de la saga. Todos los asesinos “Ghostface” de las películas de “Scream” están obsesionados con el género de cine slasher y de una u otra manera con el personaje Sidney Prescott.

La producción se rodará en Wilmington, Carolina del Norte. Spyglass y Paramount Pictures tiene planificado lanzar la película en todo el mundo el 14 de enero de 2022.