Reseña sin spoilers de la película de horror australiana, “El Llamado del Anticristo”

“El Llamado del Anticristo”, titulada en inglés como “The Possessed”, es una película de terror paranormal dirigida por el australiano Chris Sun, quien ha destacado con sus producciones en el género de terror-suspenso. La cinta es protagonizada por John Jarrat, Linconl Lewis y Angie Kent en los roles principales. A continuación, mis impresiones acerca de esta película.

El horror del legado de The Evil Dead

Sun nos presenta una historia de exorcistas natos basada en hechos reales. Jacob (Jarrat) y su sobrino Liam (Lewis), ayudan a las personas poseídas por entidades malignas a lograr expulsar estos parásitos de sus cuerpos. El duo exorcista sin preparación profesional, basa sus técnicas en un don especial de Jacob para combatir a los demonios.

El estilo de las escenas con toques de “humor demoníaco”, aderezado con maquillaje y efectos prácticos para recrear cada batalla contra los demoníos de los poseídos, nos hace recordar al estilo de Sam Raimi con su ícónica saga de terror serie B, “The Evil Dead”, guardando las distancias en cuanto al gore o la cantidad de sangre que vemos en pantalla.

Sin llegar a convertir la película en una sátira, Sun juega con las escenas de horror haciendo breves transiciones con participaciones de alivio cómico como lo hace con el personaje de Orion interpretado por Jade Kevin Foster. Así como también utiliza el guión para amenizar momentos de tensión en plenas actividades exorcistas con comentarios burlescos de los demonios en control de los poseídos.

Quizá en ese sentido, “El Llamado del Anticristo” conserve un mayor parecido con historias de Raimi como la de “Drag Me to Hell” (2009), en donde por momentos la trama no se toma en serio para divertir a la audiencia.

Ver también: “Notas de producción de “El llamado del Anticristo”: Un exorcista no será suficiente

En conclusión, “El Llamado del Anticristo” podrá resultar del disfrute para los fanáticos del cine de terror independiente que busquen también encontrar notas de humor negro en la trama. En principio puede parecer un poco floja la coreografía exorcista del personaje principal Jacob, pero tras ver los cortes de video de la vida real en los créditos finales del exorcista Mark G. sobre quien fue inspirada la historia, podemos comprender la decisión de Sun en conservar el gesto del uso de su mano agitante para ayudarse a expulsar y absorber a los demonios, para posteriormente “defecarlos” sobre tierra firme y enviarlos de regreso al infierno.