“El llamado del Anticristo” llega a salas de cine: Un exorcista no será suficiente

Del director australiano Chris Sun llega a la cartelera venezolana esta cinta del género terror sobrenatural, gracias a Mundo de Película. Se trata de una cinta basada en hechos reales de fecha reciente. El protagonista es un hombre ordinario con un don extraordinario: extinguir demonios. Todo cambia cuando descubre que la novia de su sobrino tiene el mismo poder. Es ella quien lo ayudará a combatir el mal en una casa con un pasado trágico.

El terror se adueña de las salas de cine

Este año ha sido muy importante para las películas de terror. El crecimiento del género muestra actualmente una variedad antes impensable y es cada vez mayor el respeto que va ganando de la crítica. El público de este tipo de filmes siempre ha sido fiel a historias que lo hagan saltar de su butaca, pero eso no lo hace menos exigente. Es por ello que la audiencia siempre va a buscar nuevas opciones y, sobre todo, nuevos talentos que presenten propuestas originales a la hora de asustar a través de la gran pantalla. 

Y un buen ejemplo de esa propuesta de realizadores no tan conocidos para el público de este lado del mundo, en materia de terror, es el australiano Chris Sun, director de “The Possessed”, una película titulada en Latinoamérica como “El Llamado del Anticristo”. Se trata de un filme producido en 2021 que aún no ha sido estrenado a escala mundial y que cuenta la historia de Jacob, un hombre corriente que tiene el don de ser exorcista. Con la ayuda de su sobrino Liam, Jacob se encarga de limpiar demonios de los cuerpos de sus clientes. A medida que transcurre el tiempo, son más los casos que atender hasta que Jacob conoce a Atalie, la novia de Liam, quien tiene el mismo don, algo que él nunca esperó conocer en otra persona. Y no tardará Jacob en necesitar la ayuda de Atalie para acabar con las capas demoníacas de una casa con un pasado trágico.

Ver también: Reseña sin spoilers de la película de horror australiana, “El Llamado del Anticristo”

El Llamado del Anticristo – Tráiler

El estreno de “El llamado del Anticristo” en Venezuela responde al objetivo de Mundo de Película de traer al público venezolano producciones de corte independiente, de diversos géneros, que se están haciendo en todas partes del planeta y que dan a conocer talentos no tan obvios para la industria del cine.

En este caso, el director Chris Sun, por ejemplo, ostenta tres Australian Screen Industry Network Awards, obtenidos en 2012, por su filme también del género terror combinado con suspenso “Daddy’s Little Girl”, que se llevara también el Premio del Jurado en el PollyGrind Underground Film Festival de Las Vegas.

En cuanto a sus protagonistas tenemos que John Jarrat, en el papel de Jacob, es un actor multiganador de premios en su Australia natal en filmes como “Wolf Creek”, de 2005, que le valiera el Premio del Jurado en el Austin Fantastic Fest, así como el “Nocturna Best Acting”, en el Nocturna Festival de Cine Fantástico de Madrid, en 2014.

Por su parte, Linconl Lewis, en el papel de Liam, es una figura aclamada en la televisión australiana. Tiene 35 años de edad y comenzó su carrera a los 13. En 2007, obtuvo el Logie Award (el premio más importante de la tv australiana) por su papel de Geoff Campbell en la serie dramática “Home and Away”. Lauren Grimson, en el rol de Atalie, la novia de Liam, recibió en 2017 el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su participación en el western “The Legend of Ben Hall”, en el Wild Bunch Film Festival de Tucson, Arizona.

“El llamado del anticristo” ya se encuentra en la cartelera venezolana desde el 3 de noviembre. Para ver los detalles de producción y clips promocionales del filme sigue la cuenta @mundodpelicula en Instagram.

Nota de prensa de Mundo de Película