Netflix planea ofrecer streaming de videojuegos para el siguiente año

En una movida estratégica, Netflix planea expandirse más allá del mundo de las películas y series hacia el streaming de videojuegos. Para ello ha contratado al ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, Mike Verdu, para liderar el proyecto.

Verdu se une a Netflix como vicepresidente de desarrollo de videojuegos, reportando al director de operaciones Greg Peters, según reportó Bloomberg. Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar videojuegos y otros contenidos multimedia a los headsets Oculus de realidad virtual.

El objetivo del proyecto es comenzar a ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming para el año entrante, de acuerdo a una fuente cercana al negocio. Los juegos aparecerán como un nuevo género de programación dentro de la misma tarifa actual. No hay ningún plan hasta el momento que involucre cobrar más por los videojuegos, según afirma una fuente anónima cercana al proyecto.

Luego de que Bloomberg hiciera este anuncio, las acciones de Netflix tuvieron un incremento en las últimas operaciones en un 3.3% a USD $566. La acción sólo había subido un 1.3% este año hasta el cierre del miércoles.

Netflix en los próximos meses estará formando su equipo de desarrollo de videojuegos, ya la empresa ha realizado un anuncio de búsqueda de talentos relacionados a la industria de los videojuegos en su página web oficial.

Los videojuegos le darían una nueva forma a Netflix de monetizar sus propiedades intelectuales, como por ejemplo la exitosa serie Stranger Things. Entrando en el campo de los videojuegos podrían ofrecer algo que ninguna otra plataforma competidora de streaming tenga disponible, como Disney+ o Prime Video por ejemplo.

Obviamente, a futuro esta expansión de contenido también le dará la excusa perfecta a Netflix para justificar incrementos de sus tarifas en los años venideros.

Muchas de las grandes empresas de tecnología ya vender videojuegos como un mercado adicional a sus servicios de streaming de películas y series. Pero por los títulos de videojuegos o el acceso a la plataforma de videojuegos siempre se cobra un costo extra.