Google presenta su plataforma de streaming de videojuegos Stadia

Google presentó en San Francisco, Californa, EE.UU. durante la GDC 2019, su plataforma de streaming de videojuegos Stadia, un proyecto que nació bajo el nombre de Project Stream con el objetivo de realizar streaming de videojuegos a través del navegador web Chrome.

La velocidad de procesamiento gráfico de Stadia es de 10.7 Teraflops, una velocidad superior a los 6 TFLOPS del Xbox One X y los 4.2 TFLOPS del PlayStation 4 Pro.

La promesa de Stadia es que los usuarios podrán estar viendo un video de un juego en YouTube y sólo tendrán que presionar el botón “jugar” para entrar como jugador en el mismo instante / estado del videojuego que están viendo.

Stadia también permitirá el cross-platform, según afirmó Phil Harrison, líder del proyecto. Así que los jugadores podrán interactuar con jugadores desde otra plataforma de videojuegos (por ejemplo PS4 o Xbox One).

Ya habíamos visto las imágenes filtradas del control de Stadia, pero ya que ha sido oficialmente anunciado, sabemos que se conectará vía WiFi, tendrá un botón Google Assistant para ayudar a realizar funciones que le configuren los desarrolladores de videojuegos para expandir las formas de interacción del usuario con el contenido del juego en línea.

Los usuario podrán utilizar Stadia desde el navegador Chrome de una computadora, un smartphone, una tablet, o en una televisión con un dispositivo Chromecast conectado vía HDMI.

Adicionalmente, se anunció que el vidoejuego DOOM Eternal estará entre los títulos disponibles en resolución 4K, con imágenes HDR a 60 FPS.

A futuro, Stadia podrá soportar el streaming de videojuegos a una resolución de 8K a más de 120 FPS.

Por último, te compartimos la grabación de la presentación completa de Google Stadia en el GDC 2019.