Samsung presenta los Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, los Galaxy Buds Pro y los SmartTag en el Unpacked 2021

La revelación que habíamos estado esperando, finalmente ha llegado con el Samsung Unpacked 2021. La empresa surcoreana a presentado oficialmente su nueva serie de smartphones Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, además de los audífonos Galaxy Buds Pro y los nuevos dispositivos de rastreo, los SmartTag y SmartTag+. Entérate a continuación de todos los detalles de estos nuevos equipos de Samsung.

Samsung Galaxy S21

El Galaxy S21 dispone de una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refrescamiento de hasta 120 Hz con inteligencia adaptativa para ahorrar batería y con cristal a prueba de impactos y rayaduras Gorilla Glass Victus. El S21 es impulsado por un procesador Exynos 2100 en su versión internacional ó Snapdragon 888 para la versión estadounidense, china y coreana. La memoria RAM es de 8 GB con 128GB ó 256GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión (no dispone de slot Micro SD). Su cámara trasera es triple con lente wide de 12 MP, lente telefoto de 64 MP y lente ultrawide de 12 MP, capaz de grabar video 8K, mientras que su cámara frontal es de 10 MP, capaz de capturar video 4K. El resto de sus características incluyen altavoces estéreo con sonido de alta fidelidad de AKG, una batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y al agua, conectividad 5G / LTE, y corre el sistema operativo Android 11 con la interfaz One UI 3.1.

Samsung Galaxy S21 Plus

El Galaxy S21+ es la variante del S21 con una pantalla más grande Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, con tasa de refrescamiento de hasta 120 Hz con inteligencia adaptativa para ahorrar batería y con cristal a prueba de impactos y rayaduras Gorilla Glass Victus. Es impulsado por un procesador Snapdragon 888 para el modelo de los Estados Unidos y China, mientras que para el resto del mundo llegará con un procesador Exynos 2100. Dispone de 8GB de memoria RAM con 128GB ó 256GB de almacenamiento interno no expandible (no posee slot Micro SD). El S21+ conserva el mismo arreglo de cámaras que su hermano menor, una cámara triple de 12 MP + 64 MP + 12 MP, y una cámara frontal de 10 MP. La batería mejora a los 4800 mAh conservando las mismas especificaciones de carga rápida, inalámbrica y reversible. También incluye los altavoces estéreo con sonido de alta fidelidad de AKG, la resistencia al polvo y al agua, el lector de huellas en la pantalla, conectividad 5G / LTE, y corre el sistema operativo Android 11 con la interfaz One UI 3.1.

Disponibilidad del S21 y S21+

A partir del 29 de enero de 2021, el Galaxy S21 y S21+ estarán disponibles en mercados seleccionados a partir de los USD $799 y $999 respectivamente, en los siguientes colores:

  • Galaxy S21: Phantom Violet, Phantom Gray, Phantom Pink y Phantom White en modelo de 128GB y 256GB con 8GB RAM (la versión de 256GB estará disponible únicamente en Phantom Gray).
  • Galaxy S21+: Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black en modelos de 128GB y 256GB con 8GB RAM (la versión de 256GB estará disponible únicamente en Phantom Black).

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra es el modelo más poderoso de la serie S21 y el primer Galaxy S en utilizar un stylus S Pen, característico de la serie Galaxy Note. El S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, con tasa de refrescamiento de hasta 120 Hz con inteligencia adaptativa para ahorrar batería y con cristal a prueba de impactos y rayaduras Gorilla Glass Victus. El equipo es impulsado por el Snapdragon 888 para los Estados Unidos y China, y por el Exynos 2100 para el resto del mundo. Dispone de 12 GB de memoria RAM y 128GB ó 256GB de almacenamiento interno, ó una variante de 16 GB de RAM con 512 GB de memoria interna. Su cámara posterior es cuádruple, con lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 10 MP, lente telefoto de 10 MP y un lente ultrawide de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 40 MP. Por último, en el S21 Ultra encontramos unos altavoces estéreo con sonido de alta fidelidad de AKG, una batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, conectividad 5G / LTE, y corre el sistema operativo Android 11 con One UI 3.1.

Disponibilidad del S21 Ultra

Desde el 29 de enero, el Galaxy S21 Ultra estará disponible en mercados seleccionados a partir de los USD $1199 en dos llamativos colores:

  • Phantom Silver: modelo de 128 GB con 12GB RAM
  • Phantom Black: modelo de 128 GB con 12 GB RAM, modelo de 256 GB con 12 GB RAM y modelo de 512 GB con 16 GB RAM

Adicionalmente, en mercados seleccionados también estarán disponibles los colores Phantom Titanium, Phantom Navy and Phantom Brown.

Galaxy Buds Pro

Los micrófonos ambientales mejorados de los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro le permiten manejar una cancelación activa de ruido con un 99% de efectividad con una una experiencia sonora envolvente. Esta tecnología efectiva permite a los usuarios disfrutar de la nueva función Ambient Sound para amplificar los sonidos de nuestro exterior sin dejar de ofrecer fidelidad y volumen a nuestra música.

Los Galaxy Buds Pro pueden incluso detectar algunos sonidos intensos a nuestro alrededor y disminuir el volumen del sonido para permitir al usuario prestarles atención. Una función excelente para exteriores.

Los Buds Pro disponen de un tweeter de 11 mm y un woofer de 6.5 mm. Poseen unos tres micrófonos ambientales protegidos por una membrana para evitar que el viento interfiera con la detección de comandos de voz o conversaciones.

Su batería interna es de unos 61 mAh otorgándoles una autonomía de 8 horas con una sola carga ó 5 horas si se encuentra activada la función de Cancelación Activa de Ruido o la de Amplificación Ambiental. Su carcasa de carga inalámbrica brinda otras 28 a 18 horas adicionales de autonomía siguiendo el mismo criterio de duración.

Los Galaxy Buds Pro estarán disponibles en colores Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Violet por un precio de unos USD $200.

SmartTag y SmartTag+

Samsung les toma la delantera a Apple y presentó sus SmartTag y SmartTag+ debutando en el mercado con la tecnología UWB.

Estos dispositivos fueron diseñados para ayudarnos a localizar cualquier tipo de objetos a los que se los coloquemos. Incluso parecen ser excelentes para rastrear mascotas.

La SmartTag dispone de una pequeña batería que le garantiza meses de autonomía y utiliza conectividad Bluetooth para triangular su posición. Pero al tratarse de un tipo de conectividad de tan corto alcance la manera en que se nos notifica de su ubicación en nuestro smartphones es conectándose a través de una red privada encriptada de extremo a extremo con todos los smartphones de Samsung cercanos. No hace falta utilizar ninguna aplicación en particular, basta con Samsung SmartThings.

La SmartTag+ es un tanto diferente. Adicionalmente a la función Bluetooth de corto alcance también dispone de la opción de emitir una onda de Banda Ultra Ancha o Ultra Wide Band (UWB). Ganando de esta manera mucho más alcance y llegando a ser mucho más precisa, la SmartTag+, no solo nos dirá si estamos cerca de ella, sino que podrá indicarnos exactamente hacia dónde tenemos que movernos para encontrarla.

Para el uso de esta función de la SmartTag+ se debe utilizar la función SmartThings Find dentro de la aplicación de Samsung SmartThings. Incluso el usuario puede navegar su camino hacia la etiqueta electrónica con tecnología de realidad aumentada sobre el mapa.

La SmartTag estarán disponibles en el mercado en unos USD $30 por unidad y USD $50 por un paquede de dos unidades. Mientras que la SmartTag+ se podrá adquirir por unidad a un precio de unos USD $40.

Samsung Galaxy Unpacked 2021 completo