Los grandes lanzamientos del Galaxy Unpacked de agosto 2020

Samsung anunció oficialmente El Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, dispositivos que estarán disponibles a partir del 21 de agosto. Justo como se había anticipado, también presentaron el Galaxy Z Fold 2, el reloj inteligente Galaxy Watch 3, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live y la tablet Galaxy Tab S7. A continuación, encuentra las especificaciones técnicas de estos nuevos dispositivos de Samsung anunciados en la conferencia Galaxy Unpacked de agosto 2020.

Recordemos que este año ya habíamos tenido un primer Galaxy Unpacked en febrero en el que debutaron la serie del Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, el Galaxy Z Flip y los Galaxy Buds+.

Nueva serie Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 viene con una pantalla de 6.7 pulgadas Super AMOLED con unaresolución Full HD+, impulsado por un procesador Snapdragon 865+ para los Estados Unidos y un Exynos 990 para la versión global, cuenta con 8 GB de memoria RAM y modelos de 128 ó 256 GB de almacenamiento interno (sin opción de expansión vía microSD). Su cámara trasera es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP; y su cámara frontal es de 10 MP. Dispone de una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, altavoces estéreo, sonido Hi-Fi, lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua y polvo IP68, conectividad 5G y corre el sistema operativo Android 10 con interfaz One UI 2.1.

El precio del Galaxy Note 20 comienza a partir de los USD $1000.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con una pantalla de 6.9 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con una resolución QHD+, es impulsado por el mismo procesador Snapdragon 865+ en los Estados Unidos y un Exynos 990 en su versión global, dispone de 8 GB de memoria RAM y modelos con 128, 256 ó 512 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. Su cámara trasera es triple, con un lente principal de 108 MP, un segundo lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara frontal es de 10 MP con PDAF y soporte para grabación de video 4K. Integra una batería interna de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, altavoces estéreo, sonido HiFi, lector de huellas dactilares ultrasónico integrado bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, tasa de refrescamiento de pantalla de 120 Hz, resistencia al agua y polvo IP68, protección Gorilla Glass Victus, conectividad 5G y corre el sistema operativo Android 10 con interfaz One UI 2.1.

El precio del Galaxy Note 20 Ultra comienza a partir de los USD $1300.

Nuevo teléfono plegable Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 es la siguiente iteración del Galaxy Fold, presentando una pantalla interna de 7.6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X y una pantalla externa de 6.23 pulgadas Super AMOLED, es impulsado por un procesador Snapdragon 865+, cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB dealmacenamiento interno (no expandible vía microSD). Su cámara posterior es triple, con un arregle de tres lentes de 12 MP. La cámara frontal y su cámara externa son de 10 MP. Dispone de una batería interna de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica. Dispone de altavoces estéreo optimizados por AKG, lector de huellas dactilares lateral, conectividad 5G, y corre el sistema operativo Android 10 con interfaz One UI 2.1.

Más información acerca de precios y disponibilidad del Galaxy Z Fold 2 será revelada a partir del primero de septiembre.

Ver también: Todo lo anunciado en el Samsung Galaxy Unpacked de febrero 2020

Galaxy Buds Live: Los audífonos inalámbricos en forma de frijoles

Los Galaxy “frijoles” Buds Live son los nuevos audífonos inalámbricos de Samsung con un precio de USD $169.99 y disponen de controladores de audio y tecnología de cancelación de ruido mejorados.

Los Buds Live estarán disponibles a partir del 6 de agosto en bronce, negro y blanco.

El reloj inteligente Galaxy Watch3

El Galaxy Watch 3 es el suscesor del Galaxy Watch que se lanzó en 2018 y se une a la línea de relojes inteligentes de Samsung junto a los Galaxy Watch Active y Watch Active 2.

Como dato curioso, Samsung decidió omitir la numeración del Watch 2 para que no se relacionara el nuevo Watch 3 con el Galaxy Watch Active 2 que salió el año pasado.

El Galaxy Watch 3 cuenta con una pantalla OLED con protección Gorilla Glass y es más delgado (en un 14%) y y ligero (en un 15%) en comparación al Galaxy Watch. Sin embargo, el tamaño de la pantalla ha recibido un incremento hasta las 1.4 pulgadas en su variante más grande.

Este nuevo smartwatch de Samsung estará disponible tamaños de 41 mm y 45 mm, con modelos de Bluetooth o LTE. La versión de 41 mm estará disponible en colores bronce y plata, mientras que el los 45 mm estará disponible en colores negro y plata. Ambos modelos tienen pantallas OLED a todo color y siempre encendidas con Gorilla Glass.

El Watch 3 estará disponible a partir del 6 de agosto por unos USD $399.99.

La nueva Galaxy Tab S7

La nueva tablet Galaxy Tab S7 llegará en dos tamaños, un modelo de 11 pulgadas y otro de 12.4 pulgadas de pantalla llamada Galaxy Tab S7+. Su versión más grande cuenta con una pantalla OLED, mientras que la más pequeña incorpora una pantalla LCD, sin embargo ambas versiones funcionan con una tasa de refrescamiento de 120 Hz. La Galaxy Tab S7 corre el sistema operativo Android 10 con interfaz One UI 2.1.

Ambos modelos de la Tab S7 incluyen el lápiz óptico S Pen que se conecta y carga magnéticamente en su parte posterior, y cuentan con fundas opcionales con teclado con un precio de USD $199.99 para la Tab S7 y de USD $229.99 para la Tab S7+.

Las Galaxy Tab S7 están impulsadas por un procesador Snapdragon 865+, cuentan con variantes de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno u 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, con opción para expandir su capacidad vía microSD. Su cámara trasera es dual, con un lente de 13 MP y otro 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 8 MP.

Ambos modelos estarán disponibles en versiones de conectividad 5G ó sólo WiFi, con altavoces cuádruples Dolby Atmos y puerto de carga de 45 W vía puerto USB Type C (no disponen de puerto para audífonos mini jack 3.5 mm).

El precio de la Galaxy Tab S7 es de unos USD $649.99 mientras que la Galaxy Tb S7+ cuesta unos USD $849.99. Aún cuando no se ha confirmado ninguna fecha, se habla que estarán disponibles este mismo año en colores bronce, negro o plata.

Evento completo del Galaxy Unpacked de agosto 2020

En caso que te hayas perdido la conferencia del Galaxy Unpacked de este 5 de agosto, te compartimos a continuación la fuente oficial con el video completo del evento. Puedes activar los subtítulos en español presionando el botón CC y luego seleccionando el idioma español en las opciones de configuración de idioma.

Puedes encontrar más información acerca de todos los productos anunciados en el Galaxy Unpacked en la página oficial de Samsung.