Netflix nos traerá una serie de acción real, animaciones y adaptaciones de anime del videojuego “Assassin’s Creed”

Netflix ya nos había confirmado sus planes para producir una serie original basada en la la saga de videojuegos de Resident Evil. En esta ocasión, el gigante de los servicios de streaming ha anunciado que también lanzarán una serie de acción real con una historia basada en el universo de Assassin’s Creed, una de las franquicias de videojuegos más famosas de Ubisoft.

El anuncio no revela demasiado. Sólo confirma la producción de la serie y que la misma estará a cargo de la producción ejecutiva de Jason Altman y Danielle Kreinik, el vicepresidente senior de cine y televisión, y la directora de desarrollo para televisión de Ubisoft respectivamente. Por los momentos no hay nadie ocupando el cargo de showrunner de la serie.

El estudio de desarrollo de videojuegos francés publicó que su acuerdo con Netflix incluye múltiples series diferentes, la primera será una epopeya de acción en vivo que cambiará el género, mientras que las otras serán animaciones y adaptaciones de anime. La serie de acción en vivo está actualmente buscando un showrunner.

“Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica. Estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix, y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed”, comentó Altman.

Assassin’s Creed Valhalla será el nuevo título de la franquicia, con una fecha de lanzamiento pautada para el 10 de noviembre para Xbox Series X, Xbox One, PS4, PC y Stadia; para PS5 para el 12 de noviembre; y para Amazon Luna cuando se lance el canal de Ubisoft.

Recordemos que en 2016 llegamos a ver una película de Assassin’s Creed dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons. La cinta no fue un éxito en taquilla, sólo recaudó a nivel mundial unos 240 millones de dólares con un presupuesto estimado de 125 millones.

Esperemos que Netflix pueda superar las expectativas de todos los fanáticos de la saga con estas nuevas producciones en desarrollo.