Netflix confirma la producción de la serie basada en la saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil

Netflix oficialmente ha iniciado la producción de una serie de ocho episodios basada en la famosa saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil. Andrew Dabb, co-showrunner de Supernatural, supervisará la serie trabajando junto a los productores de Constantin Film.

“Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fanáticos de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie contará con muchos viejos amigos y algunas cosas (cosas sanguinariamente dementes) que la gente nunca ha visto antes”, manifestó Dabb.

Dabb será el showrunner y guionista de la serie, y también se ocupará de ser productor ejecutivo junto a Robert Kulze, y Oliver Berben y Mary Leah Sutton de Constantin Film. Bronwen Hughes, reconocido por dirigir los episodios de The Walking Dead, también producirá y dirigirá los dos primeros capítulos de Resident Evil.

Netflix confirmó la producción de la serie de Resident Evil con una publicación en Twitter mostrando una copia dle guión.

Se espera que Dabb pueda centrar toda su atención en la nueva serie de Resident Evil, luego que culmine la última temporada de Supernatural (que estuvo unos meses retrasada) para The CW, según reportó Hollywood Reporter.

La trama de la serie estará dividida en un par de líneas de tiempo. En la primera línea, los hermanos Jade y Billie Wesker de 14 años se mudan a la ciudad New Raccoon. Cuanto más tiempo pasan en la ciudad, más se percatan que la esta esconde más de lo evidente y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos que podrían destruir el mundo. La segunda línea de tiempo se ubica poco más de una década más tarde, en un futuro donde quedan menos de 15 millones de personas en el mundo, junto a más de 6 millones de animales y humanos infectados con el virus T, convertidos en monstruos. Ahora con unos 30 años, Jade tendrá que librar una lucha por sobrevivir en el planeta, mientras que los oscuros secretos de su pasado acerca de si padre, su hermano y ella misma, continúan atormentándole.

La franquicia de videojuegos de Resident Evil, lanzada al mercado por Capcom en 1996, se ha convertido en una de las más vendidas alrededor del mundo, superando las ventas de 100 millones de copias. Actualmente, la franquicia cuenta con seis películas que han recaudando más de 1200 millones de dólares a nivel mundial.