Muere uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas del mundo, murió la mañana de este martes a sus 65 años de edad en su lucha contra el cáncer de garganta.

Fue guitarrista principal y cofundador de la banda Van Halen (junto a su hermano Alex) que tuvo gran éxito comercial entre 1970 y 1980. El álbum que lanzaron en 1978 llegó al número 19 en las listas Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década. El sencillo “Jump” del su álbum de 1984, obtuvo un gran recibimiento y posicionó a la banda en el puesto número uno de las listas en los Estados Unidos.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida.

Te quiero mucho, papá”, fueron las palabras que le dedicó hijo Wolfgang en redes sociales.

“Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá “, escribió.

El guitarrista murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes rodeado de su familia, según reportó TMZ. Eddie Van Halen había estado visitando el hospital con frecuencia el año pasado y recientemente se había sometido a un tratamiento de quimioterapia.

Van Halen continuaba ensayando y asistiendo a conciertos con su hijo, aún cuando se encontraba en medio de su tratamiento de cáncer.

A lo largo de su tratamiento, Van Halen continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo.