Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para la consola Wii U

El Nintendo Wii U no llegó a sobrevivir los 4 años y medio antes que anunciaran su sucesor, el Nintendo Switch. El videojuego de Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último en salir para la consola Wii U, confirmado por el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, según reportó Polygon.

“Desde el punto de vista de desarrollador de primera, no hay un nuevo desarrollo en camino después del lanzamiento de Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos en el final de la vida para Wii U”, fueron las palabras de Fils-Aime.

Los títulos de Wii U se continuarán vendiendo en las tiendas y en la Nintendo eShop, y la empresa no ha hablado en ningún momento de cesar con los servicios en línea para la consola. “Desde nuestro punto de vista, cesar los servicios en línea será dentro de bastante tiempo en el futuro. La actividad actual en línea en Mario Kart y Splatoon es significativa. Vamos a seguir apoyando eso”, expresó Fils-Aime.

La vida del Wii U fue corta, la consola fue lanzada el 18 de Noviembre de 2012. Sólo se vendieron 13.36 millones de unidades hasta Septiembre del 2016, según los reportes de ingresos de Nintendo.

Fils-Aime comentó que Nintendo ha aprendido su lección y que no cometerá los mismos errores en el lanzamiento del Switch: hay que saber lo que tu producto es y lo que los jugadores piensan que es.

“Aún hoy cuando le pregunto a las personas, ‘¿de qué trata el Wii U?, recibo una cantidad variada de respuestas. En el manejo del negocio, esto no está nada bien”, comentá Fils-Aime.

Con el lanzamiento del Nintendo Switch Fils-Aime se siente mucho más confiado con el mensaje que se trata de “una consola de casa que puedes llevar contigo”.

El juego de Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá para el Wii U y para el Switch el 3 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *