¿Cómo solucionar el error 2123-1502 de descarga de contenido de la eShop en la Nintendo Switch?

El 11 de junio Nintendo lanzó una actualización para la Nintendo Switch etiquetada con la versión del firmware 12.0.3. Esta actualización tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema y la experiencia del usuario, pero desafortunadamente el efecto ha sido todo lo contrario, ya que desde el lanzamiento de la actualización múltiples usuarios han reportado el código de error 2123-1502 que se les presenta al momento de intentar descargar contenido de la eShop en su Switch. si has llegado hasta aquí, es porque posiblemente te has encontrado con esta falla en tu consola. A continuación, te explico qué puedes hacer para solucionar este problema.

A pesar que Nintendo detuvo momentáneamente el lanzamiento del firmware al recibir reportes de la falla, posteriormente la terminó por liberar nuevamente.

El error 2123-1502 en la Nintendo Switch evita que el usuario pueda descargar cualquier software de la eShop en su consola debido a problemas de conexión.

Solución para el error 2123-1502 en la Nintendo Switch

Hasta el momento Nintendo no ha lanzado una nueva actualización de firmware para aplicar una solución oficial a esta falla. Sin embargo, hay varias cosas que aún puedes intentar para solventar este problema mientras sale una solución oficial por parte de la compañía nipona.

Lo primero es intentar reiniciar tu Nintendo Switch y verifica si la conexión WiFi a la que te estás conectando tiene servicio de Internet. Luego intentar nuevamente iniciar las descargas de los títulos que presentaban el error.

Si eso no funciona, entonces, puedes intentar borrar la memoria caché de la Nintendo Switch. Para ello debes ingresar en las opciones del menú Configuración -> Consola -> Opciones de formato y seleccionar “Borrar caché”. Luego reinicia la consola e intenta nuevamente iniciar las descargas de los títulos que presentaban el error.

Si ninguna de esas dos soluciones funciona, entonces, puedes intentar configurar los DNS de tu consola con los IP de Google. Para ello debes ingresar en la configuración de la conexión a Internet en la consola y seleccionar la opción “Modificar configuración”. Una vez allí, elige la forma “Manual” en la “Configuración DNS” e ingresa los siguientes valores para la dirección DNS primaria y secundaria respectivamente: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Guarda los cambios y luego reinicia la consola e intenta nuevamente iniciar las descargas de los títulos que presentaban el error.

Por último, si nada de lo anterior te funciona para corregir el error 2123-1502, entonces te queda la opción de intentar múltiples veces iniciar la descarga del título de forma manual. El error va a salirte en repetidas ocasiones, sin embargo, ya usuarios han reportado que si intentas múltiples veces, la descarga logra iniciarse al cabo de un tiempo sin presentar la falla.

Por los momentos eso es todo lo que podemos intentar para solucionar el error 2123-1520 en la Nintendo Switch causado por la actualización del firmware 12.0.3. De resto, nos toca esperar a que Nintendo lance una nueva actualización de firmware que soluciones el problema para todos los usuarios.