Microsoft confirma el lanzamiento del Xbox Series X para noviembre, pero Halo Infinite quedará para el 2021

En una nota de prensa oficial, Microsoft anunció que para tener la versión de Halo Infinite que desean entregar al público, van a necesitar más tiempo de trabajo, por lo que el videojuego llegará para el 2021. Sin embargo, el lanzamiento del Xbox Series X sigue estando pautado para noviembre de este año acompañado de más de 100 videojuegos optimizados para la consola.

Entre las mejoras de la consola, como el DirectX Raytracing (DXR) acelerado por hardware, velocidades de cuadros de hasta 120 FPS, tiempos de carga más rápidos y reanudación rápida para varios títulos, jugar se verá y se sentirá mejor que nunca.

También contarán con más de 50 videojuegos para el Xbox Series X planeados para este año, entre los que destacan Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Yakuza: Like a Dragon, Gears Tactics, y Watch Dogs: Legion. Con Smart Delivery, sólo necesitarías que comprar cualquier de estos juegos una vez para jugar las mejores versiones disponible para tu consola, a través de generaciones.

Entre los nuevos juegos desarrollados para Xbox Series X y lanzados con Xbox Game Pass, se incluyen exclusivos como The Medium, Scorn, Tetris Effect: Connected y más.

Habrán más de 40 títulos populares optimizados para aprovechar al máximo la consola, como Destiny 2, Gears 5, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps, Madden NFL 21 y más.

Ver también: Todo lo que sabemos de la nueva consola Xbox Series X de Microsoft

Biblioteca compartida de grandes videojuegos con el Xbox Game Pass

Cientos de desarrolladores están trabajando en nuevos juegos para la Xbox Series X que elevarán el nivel de fidelidad, velocidad e inmersión en el gameplay. La mejor manera de descubrir nuevos juegos será con Xbox Game Pass, ya que nos ofrecerá una biblioteca seleccionada de contenido para consolas y PC, incluidos todos los juegos de Xbox Game Studios desde el día de su lanzamiento, por un precio mensual asequible. A partir del 15 de septiembre, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate también podrán jugar más de 100 videojuegos desde la nube en su teléfono o tableta Android. Todas las experiencias que esperas en las consolas Xbox, como la lista de amigos, los logros, la configuración del controlador y el progreso guardado del juego, también te acompañarán cuando juegues en tu dispositivo móvil.

Videojuegos de cuatro generaciones estarán presentes en Xbox Series X

Microsoft garantiza que tendremos acceso a miles de títulos en Xbox Series X de cuatro generaciones de contenido, desde la Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

El equipo de retrocompatibilidad de Microsoft continúa desarrollando innovaciones que se pueden aplicar a una lista seleccionada de títulos que los mejorarán aún más de lo que era posible cuando se crearon originalmente. Estas optimizaciones incluyen la capacidad de renderizar títulos con resoluciones aumentadas hasta 4K, ofreciendo nuevas técnicas de reconstrucción de HDR a juegos que se desarrollaron años antes de que HDR existiera, aplicando filtrado anisotrópico para mejorar la calidad de imagen y creando formas de aumentar o duplicar la velocidad de cuadros por segundo de ciertos títulos.