Se filtra precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X y Microsoft confirma el precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series S

Desde hace un tiempo ya estaba rodando el rumor en Internet que Microsoft estaba trabajando en una versión más económica de su consola de nueva generación para complacer las exigencias del gremio de jugadores casuales que quieren disfrutar de los nuevos títulos pero sin invertir tanto dinero y sacrificando algo de poder de la consola. Pues ya es un hecho confirmado por Microsoft que la consola digital (sin lector óptico), Xbox Series S, saldrá al mercado el 10 de noviembre a un precio de USD $299.

Antes de la confirmación oficial de Microsoft, ya se habían filtrado en Internet los precios y la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X y su hermana menor, la Xbox Series S. Junto con las primeras imágenes del diseño de la consola Series S.

La Xbox Series X tendrá un precio de unos USD $499, mientras que la Xbox Series S se mantendrá en los USD $299. Ambas consolas debutarán en el mercado el 10 de noviembre, según lo reportó previamente Windows Central confiando en sus fuentes anónimas.

La Xbox Series S tendría una opción de financiamiento de Xbox All Access de unos USD $25 mensuales, mientras que la Xbox Series X manejará una opción de financiamiento de Xbox All Access de USD $35 al mes.

Desde las filtraciones Microsoft sólo ha confirmado el precio y la fecha de lanzamiento de la Xbox Series S, además de revelar un video en el que se puede apreciar el aspecto de la consola, con dimensiones menores al Xbox Series X.

Ver también: Microsoft confirma precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X y las especificaciones de la Xbox Series S

Microsoft revela la Xbox Series S

La Xbox Series S es la consola de última generación Xbox más pequeña de la historia. En ella podrás experimentar la velocidad y el rendimiento de una consola totalmente digital de próxima generación a un precio asequible de USD $299 a partir del 10 de noviembre.

Puedes iniciar con una colección de videojuegos de más de 100 títulos de alta calidad, incluidos todos las nuevas entregas de Xbox Game Studios, desde el día de lanzamiento de la consola, adquiriendo la membresía al Xbox Game Pass Ultimate por unos USD $14.99 mensuales.

Ver también: ¿Es mejor comprar la PlayStation 5 Edición Digital o la versión estándar con unidad de disco 4K Ultra HD Blu-ray?

Especificaciones de la Xbox Series S

  • GPU: 4 TFLOP con soporte para Ray Tracing y RDNA 2
  • CPU: AMD Zen 2 de 3 Ghz
  • RAM: Memoria tipo GDRR6
  • Almacenamiento: Unidad SSD NVMe de 512 GB
  • Unidad de discos: Consola digital (sin lector óptico)
  • Soporte para reproducción de contenidos a 4K en streaming
  • Soporte para reescalado de videojuegos a 4K

Ver también: ¿Es mejor comprar la Xbox Series S o la Xbox Series X con unidad de disco 4K Ultra HD Blu-ray?

No dejes de ver nuestra comparativa entre la Xbox Series S y la Xbox Series X.

Microsoft ha sido el primero en revelar precio y fecha de lanzamiento, Ahora quedamos en espera de la reacción de Sony para revelar el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 estándar y PlayStation 5 Edición Digital (PS5 Digital Edition).

Los enlaces de Amazon compartidos en este artículo pueden generar comisión a nuestra editorial.