Todo lo que sabemos de la nueva consola Xbox Series X de Microsoft

Microsoft presentó la consola Xbox Series X (antes conocida como Project Scarlett) en la conferencia The Game Awards 2019. La empresa manifestó que esta generación será la más rápida y potente de todos los tiempos. Entérate de todos los detalles que conocemos acerca de la Xbox Series X a continuación.

La nueva consola de Microsoft debutará en las navidades del 2020, al igual que los planes de lanzamiento de Sony para la PlayStation 5.

La nueva Xbox promete ser súmamente silenciosa y mantener tres aspectos fundamentales como sus fortalezas: eficiencia, potencia y compatibilidad. En este sentido la consola no tendrá nada que envidiar a un computador con perfil gaming de gama alta.

Uno de los puntos a favor de la Xbox Series X será su retrocompatibilidad, garantizando a los jugadores poder disfrutar de sus antiguos títulos y ejecutarlos con mejoras tanto visuales como de rendimiento. Un aspecto que también asegura un listado de videojuegos disponibles desde el momento de su lanzamiento.

La máquina podrá disponerse de forma vertical u horizontal. Su aspecto de torre nos recuerda más al chasis de un PC convencional. Dentro, la Xbox Series X es impulsada por un procesador AMD Zen 2 de arquitectura RDNA (unas cuatro veces más potente que el procesador del Xbox One X) con soporte para Ray Tracing (trazado de rayos) por aceleración de hadware. El equipo cuenta con memoria RAM GDDR 6 (aún no han anunciado la cantidad de GB).

Los jugadores podrán disfrutar normalmente de títulos corriendo en una resolución de 4K a 60 FPS, pero la consola puede alcanzar una resolución de 8K a una tasa de refrescamiento variable. Contará con tecnología VRS, una técnica de sombreado a velocidad variable de Microsoft que saca provecho junto al uso de la veloz unidad de almacenamiento SSD NVMe.

En palabras más comprensibles, todo esto se traduce en la eliminación de los tiempos de carga o pantallas negras en espera.

El control de la Xbox Series X

El nuevo control de la Xbox Series X es una versión mejorada del que actualmente conocemos como el Xbox Wirelles Controller. Su novedad principal es un nuevo botón Share en su parte frontal con el que podremos realizar una captura de pantalla o grabar un video de nuestra partida para compartir el contenido en redes sociales.

La clásica cruceta es sustituida por el D-Pad avanzado del Xbox Elite Series 2 Wirelles Controller, otorgando una mayor comodidad al usuario.

El nuevo control será retro compatible con la Xbox One y con computadoras corriendo Windows 10. Asimismo, los controles actuales podrán ser utilizados con la Xbox Series X.

Primeros videojuegos de la Xbox Series X

Microsoft ha revelado que entre los primeros títulos de su nueva consola tendremos el exclusivo “Senua’s Saga: Hellblade II” (desarrollado por Ninja Theory) junto al esperado shooter “Halo: Infinite”.

Adicionalmente, Microsoft cuenta con unos 15 equipos internos trabajando en la Xbox Series X, para garantizar que en diciembre de 2020 la consola cuenta con el servicio de videojuegos en demanda, Xbox Game Pass.

Por los momentos no han revelado más detalles del listado de videojuegos que estarán disponibles en la fecha de lanzamiento.

El precio de la Xbox Series X

Microsoft no ha anunciado ningún precio para la Xbox Series X hasta ahora. Probablemente, conoceremos su costo en el 2020 cuando estemos más cerca de la fecha de lanzamiento de la consola. Sin embargo, no sería de extrañarse que el precio de esta nueva generación de Xbox esté alrededor de los USD $500.

Los enlaces de Amazon compartidos en este artículo pueden generar comisión a nuestra editorial.