Microsoft se arrepiente oficialmente de sus políticas de uso del Xbox One y las cambia

xbox-one-microsoft-2013

Microsoft ha confirmado oficialmente que está realizando cambios importantes en las políticas de uso de su nueva consola Xbox One, entre las que se elimina la validación de conexión a internet cada 24 horas y la restricción para jugar títulos usados o prestados.

Qué quiere implicar esta modificación de los términos de uso del Xbox One? 

  • Ya no hay el requerimiento tener internet activo en la casa
  • La consola no va a validar conexión cada 24 horas
  • Los juegos de disco físico funcionan de la manera convencional Xbox One, tal cual los título de Xbox 360
  • Sólo se requerirá de una conexión a internet al momento inicial de configurar la consola
  • Los juegos descargados funcionaran estando en línea o fuera de línea.
  • No hay restricciones adicionales para intercambiar, prestar o vender juegos usados.
  • Se elimina el bloqueo de regiones

Todo esto es el resultado de la avalancha de críticas de todos los gamers a nivel mundial ante las políticas absurdas de uso y conectividad del Xbox One que Microsoft había anunciado en el E3 2013. Finalmente, alguien con inteligencia se dio cuenta que Microsoft debía dar su brazo a torcer, al menos no es tarde para arrepentirse y hacer las cosas bien, porque lo cierto es que si llegaba la fecha de lanzamiento y todavía mantenían todas esas limitantes, pues coronaban inevitablemente al PlayStation 4 como la consola número 1 a nivel mundial.

Ya la opinión pública daba al PS4 como un ganador, incluso Sony se burlaba de las restricciones impuestas por Microsoft (como se puede apreciar en el video arriba) y se veía un futuro negro para el Xbox One. Esperemos que con este anuncio Microsoft logre recuperar parte de esa confianza de sus seguidores y puedan levantar las ventas del Xbox One, cuyo lanzamiento está pautado para noviembre de este año.

Nuestros amigos de la Choza Tecnológica también comparte esta opinión, quienes mostraron una profunda preocupación cuando se habló de las restricciones regionales de la consola, ya que esto nos quitaba toda esperanza de poder importar el Xbox One desde cualquiera de los países del lanzamiento.

En cualquier caso, ya estamos escuchando buenas noticias del Xbox One, esperemos que lo próximo que podamos oir de parte de Microsoft sea una oferta tentadora en el precio del bundle de lanzamiento por debajo de esos $499 (mientras que el PS4 está en unos $399).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *