La película animada interactiva “Batman: Una Muerte en la Familia” llegará en octubre

Warner Bros. Home Entertainment nos trae la primera película animada interactiva de DC, Batman: Una Muerte en la Familia (Batman: Death in the Family). Una animación producida por Warner Bros. Animation y DC que llegará al mercado en Blu-ray y descarga digital a partir del 13 de octubre.

Ver también: Todos los finales alternativos de la película animada interactiva “Batman: Una Muerte en la Familia”

Batman: Death in the Family permitirá a las personas elegir por dónde se dirigirá la historia mediante una navegación guiada por el control remoto, tal cual lo hemos visto en otras película interactivas, como Black Mirror: Bandersnatch de Netflix en 2019. El núcleo de este cortometraje animado de larga duración es una adaptación del cómic, “Batman: una muerte en la familia”, el evento histórico de DC Comics de 1988 en el que los fanáticos votaron por teléfono para determinar el final de la historia. Una votación que terminó con una diferencia de sólo 72 votos a favor de la muerte de Jason Todd en la historia. Al siguiente número de la historieta,el Joker golpeó con una palanca a Robin hasta dejarlo paralizado, para luego dejarlo encerrado en un cuarto repleto de explosivos y explotarlos. Luego de aquella trágica situación, Batman tomaría la decisión de trabajar como un vigilante solitario para no poner en riesgo de muerte a nadie más.

Producido, dirigido y escrito por Brandon Vietti, Batman: Death in the Family ofrece una visión inventiva de esta famosa historia. En la nueva presentación animada, se deshará el infame asesinato del protegido de Batman, Jason Todd, y los destinos de Batman, Robin y The Joker se desarrollarán de formas nuevas e impactantes a medida que los espectadores tomen múltiples decisiones para controlar la historia. Y mientras Batman: Under the Red Hood (“Batman: El Misterio de Capucha Roja” en Latinoamérica y “Batman: Capucha Roja” en España) proporciona una línea de base, la historia también se ramifica en nuevas direcciones y presenta varios personajes nunca antes vistos en la película original. De forma que tomando ciertos detalles de la historia de Capucha Roja, DC se toma la libertad de incluir en Una muerte en la familia algunos personajes que no aparecieron en la historia original, como Dos Caras, Máscara Negra y Cheetah.

Ver también: Primer teaser tráiler del corte de Snyder de “Liga de la Justicia” llega antes del DC FanDome

Bruce Greenwood (The Resident, Star Trek, iRobot), Vincent Martella (Phineas y Ferb) y John DiMaggio (Futurama, Adventure Time) repiten sus papeles de Batman: Under The Red Hood como Batman, el joven Jason Todd y el Joker, respectivamente. Otras voces destacadas son Zehra Fazal (Young Justice) como Talia al Ghul y Gary Cole (Veep) como Dos Caras y James Gordon.

Batman: Una Muerte en la Familia se perfila como la primera historia animada interactiva de varias que estarán por lanzar DC basadas en arcos icónicos de sus cómics.