¿Cómo recuperar los íconos de los videojuegos de Steam en Windows 10?

Si has llegado a este artículo, es porque posiblemente los íconos de tus videojuegos de Steam en tu escritorio en el tu menú de Inicio de Windows 10 se están viendo en blanco y con la extensión “.url” (en caso que tengas configuradas las opciones de carpetas para que no oculte las extensiones de archivos). A continuación, te explico cómo puedes recuperar todos los íconos de tu librería de juegos Steam tanto en tu escritorio como en tu barra de Inicio siguiente unos sencillos pasos.

Restaurar los íconos de videojuegos Steam seleccionando la aplicación para abrir archivos .url

Los accesos directos que Steam crea en tu escritorio y en la barra de Inicio en Windows 10 son unas rutas URL. Así que una de las opciones que puede estar ocurriendo en tu computadora que ha causado que se vean en blanco los íconos de los videojuegos de Steam, es que hayas deshabilitado el Internet Explorer 11 ó se haya desconfigurado el navegador de Internet por defecto que abre los archivos con extensiones “.url” en tu máquina.

Para resolver esto, sólo dale doble clic al archivo de acceso directo (.url) de alguno de los videojuegos de Steam en tu escritorio o dale clic derecho sobre el mismo y eligen la opción “Open with” (Abrir con). Cualquier vía que hayas elegido, vas a estar en el punto de seleccionar de una lista la aplicación en Windows con la que deseas abrir los archivos “.url” en tu computadora.

Elige la aplicación que aparezca como “Internet Browser” (Navegador de Internet) o en su defecto, si no aparece esa opción para seleccionar el navegador por defecto instalado, simplemente selecciona cualquier navegador que tengas instalado, por ejemplo: Chrome, Microsoft Edge, o Firefox.

Ya con eso se deben haber restaurado los íconos en los accesos directo de tus videojuegos Steam en tu escritorio.

Por último, es posible que aún los accesos directos de tus videojuegos de Steam no se hayan recargado en la caché de la barra de Inicio de Windows 10. Para obligar a que se refresquen, abre la barra de Inicio y navega hasta la carpeta de Steam, dale clic derecho al acceso directo de uno de los videojuegos que aún se ven con el ícono en blanco, ve a “More” (Más) y selecciona la opción “Open file location” (Abrir ubicación del archivo). Una vez en esta capeta en la que se visualizan todos los accesos directos de los títulos de Steam, crea una carpeta temporalmente llamada “temp” y corta y pega los accesos directos de los juegos en ella. Abre y navega en tu barra de Inicio y luego regresa el cambio a la normalidad, cortando los accesos directos de la carpeta temporal que creaste, pegándolos fuera y borrando esa carpeta “temp”.

Restaurar los íconos de tus videojuegos Steam corriendo la verificación de integridad de archivos

Si la solución anterior no te ha funcionado, entonces puede ser que hayas perdido por alguna razón los archivos íconos (.ico) de tus videojuegos de su repositorio original.

Para restaurar el ícono de un videojuego, tienes que abrir Steam e ir a tu librería de juegos. Selecciona el título al cual quieres restaurar su acceso directo, dale clic derecho y selecciona la opción “Properties” (Propiedades). Luego, selecciona la pestaña “Local Files” (Archivos Locales) y haz clic en el botón que dice “Verify Integrity of Game Cache” (Verificar Integridad de los Archivos).

Después que el proceso de verificación culmine (puede tomar unos minutos), se creará un nuevo ícono del videojuego en su directorio de instalación correspondiente de Steam.

Por último, haz clic derecho en el acceso directo del juego que se veía en blanco, selecciona “Properties” (Propiedades) y entra en la opción “Change Icon” (Cambiar Ícono). Navega en la ruta de instalación de Steam para que selecciones el ícono que le corresponda. La ruta es usualmente:

“C:\Program Files\Steam\steam\games\”

Si has seguido estos pasos correctamente, ya debes estar viendo los accesos directos a tus videojuegos de Steam con sus respectivos íconos en Windows 10.