Solución para cuando Windows Spotlight deja de rotar imágenes en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Es una falla común en Windows 10 que el servicio de Windows Spotlight deje de rotar las fotografías de los paisajes en la pantalla de bloqueo. Si te está ocurriendo este problema, sigue los pasos a continuación para registrar nuevamente Windows Spotlight y comience a funcionar correctamente.

Antes que nada, entra en la configuración de pantalla de bloqueo de Windows (lock screen settings) y cambia la opción de fondo (background) a cualquier otra que no sea Windows Spotlight.

Ahora, el primer paso para reiniciar el servicio de Windows Spotlight es borrar los archivos roaming.lock y settings.dat de la siguiente ruta:

%USERPROFILE%/AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\Settings

Para ello puedes copiar y pegar esa ruta en una ventana del explorador de carpetas de Windows 10. Si deseas, puedes realizar un backup de esos archivos antes de borrarlos en otra carpeta, para que te sientas más seguro.

El próximo paso es borrar todos los archivos almacenados en la ruta siguiente:

%userprofile%\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets

Una vez que hayas hecho esto, sólo te falta ejecutar una instrucción en la consola Powershell. Para ello abre como administrador Windows Powershell (puedes buscarlo en la búsqueda de Windows, hacerle click derecho y seleccionar ejecutarlo como administrador), copia y pega el siguiente script y presiona enter:

Get-AppxPackage -Name Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

Una vez completado este último paso, puedes reiniciar Windows y configurar nuevamente Windows Spotlight como la opción de fondo en la configuración de tu pantalla de bloqueo.

Si no deseas realizar todos eso pasos a mano, puedes copiar las siguientes instrucciones en un archivo de texto y renombrarlo como un archivo “reiniciar_spotlight.bat” para que se ejecuten automáticamente al momento que le des doble click al archivo:

del /f /s /q /a “%userprofile%\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets”

del /f /s /q /a “%userprofile%\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\Settings”

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$manifest = (Get-AppxPackage ContentDeliveryManager).InstallLocation + ‘\AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”