Error del día incorrecto en el widget del calendario en Windows 10

windows10-error-de-calendario

Hace una semana mi computadora recibió la actualización gratuita a Windows 10. Todavía algunsa personas siguen teniendo problemas para recibir la actualización. Sin embargo, mi instalación ha funcionado muy bien hasta el momento, con la excepción que acabo de notar el hecho de que el sistema operativo tiene configurada la fecha y mi zona horaria correctamente (UTC -04:30 Caracas), pero el widget del calendario indica el día incorrecto para la fecha de hoy…

windows10-error-de-calendario-1

Les explico, la captura de imagen de arriba fue tomada en la madrugada del jueves 6 de agosto de 2015, sin embargo, nótese que el widget del calendario de Windows 10 indica que es viernes.

El error hasta la fecha no parece tener ningún parche o solución publicada por parte del equipo de Microsoft. El único reporte que pude encontrar, fue otro usuario que le ocurría lo mismo y lu publicó en el foro de TechNet Microsoft.

De todas formas no se trata de un error aislado, ya que he confirmado con varias de mis amistades que también han instalado la actualización de Windows 10 y presentan la misma falla del día erróneo en el widget del calendario.

Esperemos que Microsoft responda rápido a solventar esta falla del calendario de su nuevo sistema operativo.

Mantendré un seguimiento a este problema para publicar su solución apenas la encuentre.

Si tú Windows 10 está presentando este mismo problema del calendario o conoces alguna solución, déjanos la nota en los comentarios abajo.

Actualización: Dejé el reporte en Windows Feedback. Si quieres darle mayor relevacia a este reporte para que Microsoft lo resuelva pronto, busca la aplicación de Windows Feedback en Windows 10. Una vez dentro elige la categoría “Desktop” y “Date and Time”, luego agrega en el campo de búsqueda el siguiente texto, “error calendario”, y pisa la tecla enter.

windows-feedback-error-calendario

Por último, dale click al enlace Upvote del feedback que dice: “Hay un error en el calendario de Windows 10…”.

Actualización: ¡Solución del problema del calendario publicada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *