¿Cómo bloquear a una aplicación el acceso a Internet en Windows 10?

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra computadora suelen tener acceso a Internet, pero en algunas ocasiones no nos interesa que estas puedan tener libre acceso a Internet todo el tiempo, como por ejemplo para que no estén constantemente buscando actualizaciones. Si la funcionalidad del programa no se ve comprometida por limitar su acceso a Internet, pues puedes sin ningún inconveniente bloquearle el acceso a Internet en Windows 10 (en Windows 7 y 8 también) utilizando su Firewall siguiendo los siguientes pasos.

¿Cómo bloquear una aplicación con el Firewall de Windows 10 (en Windows 7 y 8 también)?

  1. Abre el Control Panel (panel de control).
  2. Entra en Windows Defender Firewall.
  3. En el menú de la izquierda ingresa en Advanced Settings (configuración avanzada).
  4. Haz click en la opción outbound rules (reglas de salida).
  5. En el panel Action a tu derecha, cliquea “New rule” (nueva regla).
  6. Selecciona la opción “Program” (programa) y dale al botón Next (continuar).
  7. Introduce la ruta exacta del ejecutable de la aplicación que deseas bloquear. Puedes utilizar el botón Browser (examinar) para encontrar la ruta. Una vez especificada la ruta dale al botón Next (continuar).
  8. En el paso Action (acción), selecciona la opción “Block the connection” (bloquear la conexión) y presiona el botón Next (continuar).
  9. En el pase Profile (perfil), debes seleccionar cuándo aplica esta regla. Selecciona las tres opciones para bloquear completamente el acceso a Internet.
  10. Por último, coloca un nombre y una descripción (opcional) para esta regla y presiona el botón Finish (finalizar).

Ya habrás bloqueado las conexiones salientes de esa aplicación, ahora puedes bloquear las conexiones entrantes a dicha aplicación seleccionando “Inbound rules” (reglas de entrada) en el paso cuatro y el resto de los pasos son similares.

Si te ha resultado útil esta guía para bloquear el acceso a Internet a cualquier software en tu computadora no olvides compartirla con tus contactos que puedan necesitarla.

Cualquier duda al respecto puedes preguntarnos en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *