¿Cómo deshabilitar Internet Explorer 11 en Windows 10?

Ahora que Microsoft Edge ha llegado a sustituir al Internet Explorer 11 como el navegador por defecto de Windows 10, es posible que desees eliminar el Internet Explorer 11 de tu sistema operativo. A continuación, te explico cómo puedes removerlo.

Microsoft ha decidido consevar el Internet Explorer 11 como un legado de los componentes de Windows 10 para asegurar el funcionamiento correcto de aquellas aplicaciones que puedan depender de la compatibilidad con Internet Explorer. Sin embargo, ya a estas alturas es improbable que todo tu software ya sea completamente compatible con Microsoft Edge, Chrome o Firefox, por mencionar los navegadores de Internet más comunes. Así que conservar el Internet Explorer 11 que ya ha sido abandonado puede ser incluso hasta una brecha de seguridad en tu equipo.

Remover el Internet Explorer 11 desde el panel de control

Para eliminar el Internet Explorer 11 desde el panel de control en Windows 10, debes seguir los siguientes pasos:

1. Realiza una búsqueda en Windows 10 por “Apps & Features”.

2. En la parte de abajo, luego del título “Related settings” (Configuraciones relacionadas), haz clic en “Program and Features” (Programas y Características).

3. Haz click en el enlace a tu izquierda que dice “Turn Windows features on or off” (Encender o apagar características de Windows).

4. Del listado de opciones, desmarca la casilla correspondiente al Internet Explorer 11 y pulsa el botón “OK”.

5. Acepta el mensaje de confirmación para remover el Internet Explorer 11.

6. Presiona el botón para reiniciar el sistema y se apliquen los cambios.

Una vez que hayas completado estos pasos, habrás removido el Internet Explorer 11 de tu sistema operativo.

De todas formas, si en algún momento necesitas habilitar el Internet Explorer 11 en tu Windows 10, sólo debes seguir los mismos pasos y dejar marcada la casilla correspondiente para reactivarlo (en el paso 4).

Remover el Internet Explorer 11 utilizando PowerShell

Una forma alternativa de eliminar el Internet Explorer 11 de Windows 10 es usando un comando desde PowerShell. Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Realiza una búsqueda en Windows 10 por “PowerShell”, dale clic derecho al resultado y elige la opción “Run as administrator” (Ejecutar como administrador).

2. Escribe el comando siguiente en la consola de PowerShell y presiona la tecla “Enter” para deshabilitar el Internet Explorer 11:

Disable-WindowsOptionalFeature -FeatureName Internet-Explorer-Optional-amd64 -Online

3. Escribe la letra “Y” y presiona la tecla “Enter” para reiniciar el sistema y efectuar los cambios.

Una vez que hayas completado estos pasos, habrás removido el Internet Explorer 11 de tu sistema operativo.

De todas formas, si en algún momento necesitas habilitar el Internet Explorer 11 en tu Windows 10, sólo debes seguir los mismos pasos, pero escribir el comando siguiente en la consola de PowerShell y presionar la tecla “Enter” para habilitar el Internet Explorer 11 (en el paso 2):

Enable-WindowsOptionalFeature -FeatureName Internet-Explorer-Optional-amd64 -Online