Reserva tu copia oficial gratis de Windows 10 (sigue los siguientes pasos)

reserva-windows10-title

Microsoft ya está desplegando la notificación que sugiere a los usuarios para que hagan su reserva de la copia oficial gratuita Windows 10. Entérate a continuación cómo realizar tu reservación.

Windows 10 debutará oficialmente el 29 de Julio, sin embargo, también estará disponible como una actualización gratuita para tablets o computadoras con sistema operativo Windows 7 ó 8.1, sólo durante el primer año después del lanzamiento.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se destaca por traer de regreso el botón Start (Inicio), la asistente virtual Cortana y el nuevo navegador de internet, Edge, entre muchas otras funciones.

Windows 10 tiene un precio de USD $119, lo mismo que cuesta actualmente Windows 8. En el caso de Windows 10 Pro, su precio es de USD $199.

Los requisitos mínimos de hardware para correr Windows 10 en tu computadora son:

  • Procesador o SoC de 1 Ghz ó superior.
  • 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits y 2 GB de RAM para la versión 64 bits.
  • 16 a 32 GB de memoria interna según la versión de 32 ó 64 bits respectivamente) 16 GB para
  • Tarjeta gráfica compatible con con DirectX 9 ó superior con un controlador WDDM 1.0.
  • Resolución de pantalla de 1024×600 pixels mínimo.

¿Cómo reservar una copia gratuita de Windows 10?

Primero que nada, tienes que tener actualizado tu sistema operativo a Windows 7 Service Pack 1 ó Windows 8.1 según sea el caso. La actualización de código KB3035583 debe estar presente en tu computadora. Si no está actualizado tu sistema operativo, ejecuta Windows Update y continúa con los pasos luego de actualizarlo.

En la barra del sistema, dale un vistazo a los íconos de la bandeja en la esquina inferior derecha. Debes poder visualizar un ícono que muestra el logo de Windows que cuando posas el cursor sobre él podrás leer el mensaje “Consigue Windows 10” (Get Windows 10).

reserva-windows10-01

Dale click al ícono de “Consigue Windows 10” y se abrirá una ventana con la explicación de cómo funciona la reserva de la actualización gratuita de Windows 10.

Una vez que hayas terminado de leer la explicación, haz click al botón para reservar la actualización gratuita de Windows 10.

reserva-windows10-02

A continuación solicitarán tu correo electrónico para recibir la notificación. Ingresa tu email y haz clic en el botón “Enviar confirmación” (Send confirmation). Después de esto ya puedes cerrar la ventana “Consigue Windows 10”.

Una vez que esté disponible la actualización del sistema operativo, Windows 10 se descargará automáticamente a tu PC. Recibirás entonces una notificación al momento que se complete su descarga para que puedas seleccionar una hora adecuada para instalarla.

¿Cómo cancelar la reservación gratuita de Windows 10?

  1. Si quieres cancelar la reservación gratuita de Windows 10, haz clic en el ícono de “Consigue Windows 10” en la bandeja de íconos de tu barra del sistema.
  2. Haz clic en el ícono de las 3 líneas horizontales en la esquina superior izquierda para desplegar el menú de opciones, y elige la opción para Visualizar Confirmación (View confirmation).
  3. Por último haz clic en el enlace “Cancelar reservación” (Cancel reservation) y luego clic en el botón para confirmar tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *