“Train to Busan 2: Península” nos sumergirá en el apocalipsis zombie surcoreano cuatro años más tarde

En 2016 el director Yeon Sang-ho nos sorprendió con la terrorífica historia de zombies, “Train to Busan”, donde nos sumergía en un viaje a alta velocidad en un tren plagado de muertos vivientes que fue un éxito masivo en Corea del Sur. Ahora Sang-ho nos trae una secuela de la película, titulada como “Península”, aunque en algunos medios la mencionan como “Train to Busan 2: Peninsula” o “Train to Busan presents: Peninsula”. El primer tráiler revelado de la secuela (no directa) promete darnos más de la adrenalina que estamos esperando.

La historia de Península se ubica unos cuatro años después de la destrucción total de Corea del Sur que vimos en en Train to Busan. El aclamado director Yeon Sang-ho nos trae el próximo capítulo mordaz en su mundo post-apocalíptico.

Jung-seok, un soldado que previamente sobrevivió el brote zombie, debe enfretarse nuevamente al horror cuando se le asigna a una operación encubierta con dos objetivos simples: recuperar y sobrevivir. Cuando su equipo tropieza inesperadamente con los sobrevivientes, sus vidas dependerán de si lo mejor, o lo peor, de la naturaleza humana prevalece en las circunstancias más difíciles.

Península manejó una producción con un presupuesto alrededor de los 17 mil dólares, el doble que la primera entrega de este universo.

A Contracorriente Films tiene estimado el estreno de Península para el primer semestre del 2021. Sin embargo, en Corea del Sur se maneja una fecha de estreno prevista para el el 6 de agosto de este año, fecha que podría sufrir retrasos considerando la situación actual de la pandemia por coronavirus.