Kobe Bryant, estrella de la NBA, muere a sus 41 años en un accidente de helicóptero

La estrella del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant, falleció en la mañana de este domingo en un accidente en helicóptero en Calabasas, California. Unas nueve personas murieron en este lamentable accidente (según el manifiesto del vuelo), entre las que se confirmó que se encontraba presente Gianna Maria Onore Bryant, hija de 13 años del ex jugador de Los Ángeles Lakers.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles confirmó que no hubo ningún sobreviviente, según reporta CNN.

Kobe Bean Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996 fue el jugador más joven en la historia de la NBA en ese momento, a los 18 años, 2 meses y 11 días. Jugó toda su carrera profesional con Los Ángeles Lakers.

Entre sus logros deportivos se cuentan cinco campeonatos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas con el baloncesto masculino.

“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, sorprendió y emocionó a la gente en todas partes con su incomparable habilidad en la cancha, y nos impresionó con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del juego que amaba. Vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través del tiempo como uno de nuestros más grandes héroes. Este es un momento que nos deja luchando por encontrar palabras que expresen la magnitud de la conmoción y la tristeza que todos sentimos en este momento, y guardo a toda la familia de Kobe en mis oraciones en este momento de dolor inimaginable”, expresó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Bryant y su esposa, Vanessa, tuvieron cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y Capri.

Nuestras condolencias para todos los familiares de los fallecidos en este terrible accidente.